Publicado el 16 de ago de 2013 11:32 am |

  comentarios

Video: (Colocar el medio, la fecha y el año)

(Caracas, 16 de agosto – Noticias24).- El Banco del Tesoro celebró ocho años, “un hecho sin precedentes que funda la banca pública social y los primeros pasos del sistema financiero humanista” afirmó Rodolfo Marco Torres, ministro para la Banca Pública, presidente del Banco Venezuela y uno de los fundadores de la entidad bancaria.

Video: VTV 16-08-13

En su discurso, Marco Torres exaltó la iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez de crear la institución financiera “producto de la necesidad de transformar en sus raíces el viejo modelo capitalista de hacer banca en Venezuela”.

Aseguró que su creación, además, logró “librarnos de la dependencia mercantilista e incorporar a los sectores tradicionalmente excluidos”.

“Somos ejemplo en todo el sistema financiero, tanto en el sector público como privado”, dijo orgullosamente el Ministro.

“La banca puede llegar a todos los sectores de la población”

Asimismo, en cuanto a los logros prosiguió diciendo que con el servicio que brinda el Banco del tesoro rompieron “con la antigua creencia de que todo aquello que administra el Estado es ineficiente, esto es una realidad, en especial lo concerniente al sistema financiero, lo cual es un sector que tradicionalmente era manejado en forma exclusiva por los grandes capitales”.

En cuanto a los indicadores, Marco Torres recordó que cuatro años después de la inauguración del Banco del Tesoro, se consolidaron el Banco de Venezuela y el Bicentenario, “dándonos presencia en todo el sistema financiero, demostrando que la banca puede llegar a todos los sectores de la población”.

En cifras, detalló que en la actualidad cuentan con 119 agencias distribuidas en todo el territorio y dentro de los planes de expansión “llegaremos a 124 agencias, para cerrar el 2014 con 140″.

Añadió que los puntos de atención también son 119 que están operativos gracias a un “excelente equipo humano de 2.518 trabajadores comprometidos con la patria, revolución y comprometidos con la gestión del presidente Maduro”.

Foto: Noticias24

“Los venezolanos invierten en el Banco del Tesoro porque tienen confianza”

697.263 clientes confían en el banco y tienen sus recursos depositados, porque confían en la administración de sus recursos”, con una captación del público de Bs. 41.287.000.000, “ubicándose dentro de los 10 principales bancos de todo el sistema financiero, tanto del sector público como privado”.

“Vemos como vienen aumentando los depósitos desde el 2005, porque los venezolanos tienen confianza en el Gobierno”

Los depósitos del sector privado, en el marco de esas captaciones, asciende a los 26.597.000.000 de bolívares. “Vemos como vienen aumentando los depósitos desde el año 2005 hasta la fecha, porque los venezolanos tienen confianza en el Gobierno, en la revolución y en las instituciones del Estado”, insistió el ministro.

Entre tanto, los depósitos oficiales han reflejado un crecimiento de 513%, y han llegado a 15.230.000.000 de bolívares. El activo total del Banco del Tesoro “que nos da una gran fortaleza llega a 52.113.000.000 de bolívares, un aumento promedio anual de 5.663.000.000 de bolívares, muestra de solidez”.

La cartera de crédito del banco dispone de 19 mil millones de bolívares con tasas de interés de entre 4 y 10%, que varía de acuerdo con el crédito y con un índice de morosidad de 0,54%.

Durante la celebración se otorgarán créditos para la adquisición de maquinaria (plotter de corte), materia prima para lavado y refinado de sal, adquisición de equipos para servicios médicos de ecografía y diagnóstico, recursos para la construcción y culminación de galpón para gallinas, y la adquisición de maquinaria (overlock y mesón).

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador