Publicado el 16 de ago de 2013 12:59 pm |

  comentarios

Video: VTV 16 / 8 / 2013

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro encabeza una entrega de premios desde el Teatro Nacional, en su participación denunció que la “prensa burguesa” es parte de “la manipulación” al país en cuanto al debate que se ha suscitado sobre la homofóbia a partir del debate en la Asamblea Nacional el pasado martes.

Para sustentar su denuncia, el mandatario aseguró que una vez que el diputado Pedro Carreño pidió disculpas públicas por su declaraciones en el hemiciclo, la “prensa burguesa” no lo difundió.

“Pedro Carreño en un momento dado se exasperó, cometió un error, quién no comete errores, y de manera honorable no dejó pasar 24 horas para pedir disculpas y ¿ustedes creen que la prensa burguesa lo publicó?”, dijo.

Acepto que al parlamentario “se le pasó la mano, fue una expresión de la euforia” y reiteró que una vez más la prensa “lo calló”.

Criticó también el irrespeto del diputado Julio Borges al momento de la participación del Presidente y Vicepresidente de la AN. “Sale con su risita burlona haciendo expresiones, los que se la dan de serios, que vulgar”, agregó que es la oposición que tiene que pedir disculpas “porque son ellos los que han mandado a matar al pueblo y quisieron derrocar al presidente Chávez”.

El mandatario aseguró que si tal acto de “irrespeto” hubiese sido por parte de un diputado chavista “lo hubiesen repetido mil veces y lo hubiesen convertido en un escándalo, es una operación de manipulación pública vulgar”.

A los dueños de medios privados les dijo que por cada información que publiquen sobre la homofóbia, difundan la contra parte, y sino lo hacen, ordenó que se haga a partir de los medios del Estado.

También les preguntó que si “esconder la verdad ¿los beneficia en algo?, lo que hacen es tapar”.