Publicado el 16 de ago de 2013 12:48 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que solicitará ante los diputados de la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción.

Video: VTV, 16 de agosto de 2013

“Voy a pedir, compañero presidente de la AN, una Ley Habilitante para ir a un proceso profundo y establecer las normas más rígidas y severas para combatir la corrupción y la pena más severa para castigar todos los delitos de lavado de dinero, de legitimación de capitales”, acotó.

Indicó que “es necesario una emergencia legislativa, política, constitucional e institucional” y reseñó que el pueblo debe combatir “la corrupción y la vieja ética capitalista que pretende carcomer el país para tomárselo otra vez”.

Además, recalcó que quiere “una Ley Habilitante para ver ley por ley con el pueblo y establecer normas rígidas que sirvan como normas pedagógicas ante cualquier situación, además normas punitivas que castiguen”.

La energía de la fuerza pública inhibe ese tipo de activadores, antiética“, enfatizó al tiempo que precisó la corrupción “es una amenaza y una plaga”.

Sostuvo que el siglo XX estuvo protagonizado por “dictaduras militares y civiles de la clase política antigua” y destacó que es necesario “abrir los ojos” porque “quieren poner gente que puedan controlar”.

Vamos a vacunar la democracia y la vida pública venezolana y seguro que esto que vamos a hacer en Venezuela va a servir de mucho a los países hermanos de nuestro continente”, denotó.

Diosdado Cabello: la oposición “vive en una sociedad de cómplices”

Video: VTV, 16 de agosto de 2013

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que “desde la AN toda la bancada revolucionaria está apoyando su propuesta y la hemos estado discutiendo”.

“Ya hemos escuchado reacciones de esta oposición corrupta, algunos dicen que no hace falta una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción, lo que pasa es que ellos viven en una sociedad de cómplices“, consideró.

Reiteró que el problema de la oposición es que “todos se conocen secretos de lo que hacen, han hecho y de lo que están por hacer y ante eso lo que les queda es la complicidad“.

Venezuela » en esta sección

buscador