Publicado el 16 de ago de 2013 2:19 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24)El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró tener “pruebas” de cómo la Embajada de Estados Unidos financia a la “burguesía amarilla” para trabajar en planes en contra de Venezuela.

Video: VTV, 16 de agosto de 2013

“Ellos ya han formado aquí una fuerza ¿Qué es la burguesía amarilla? Yo le podría preguntar a cualquiera de ustedes (…). La burguesía amarilla ha venido expandiendo sus tentáculos. Es un proyecto neofascista y su forma de avanzar es a través de los dineros que lo financian la Embajada norteamericana sin lugar a dudas. Tenemos las pruebas”.

“Han venido avanzando en la conformación de un poder político y concreto (…). Es la representación de los enemigos de la patria. La cúpula de la burguesía amarilla. Estuvieron en los golpes, contragolpes, saboteo. Están en todos los planes”, agregó.

Dijo que uno de los planes se basa en comprar tarjetas de partidos inexistentes para que inscriban candidaturas.

“Ustedes no saben los ríos de billete que ha corrido camarada, para comprar gente que se lance en candidaturas paralelas, es una vergüenza”.

Precisó un caso particular sobre las candidaturas fantasmas. “Yo se lo dije a quien es alcalde de El Vigía (Roberto Ramos) ahorita y lo llamé a rectificar, pues lo han inscrito en tarjetas paralelas que nada tienen que ver con la revolución ¿y dónde quedó la revolución de este señor?, supuestamente chavista ¿dónde quedó la Revolución? no, no es revolución, es ambición lo que hay”.

En este sentido, habló sobre las “élites imperialistas” que tienen intenciones de convertir a Venezuela en su patrio trasero, y para ello utilizan a los sectores de la oposición en sus planes.

“Ellos (élites norteamericanas) han venido constituyendo una fuerza (…)es una élite, ya en decadencia, pero peligrosa, y ellos han formado aquí (Venezuela) una fuerza. ¿Qué es la burguesía amarilla?”, preguntó a los presentes.

Con información de AVN