Publicado el 16 de ago de 2013 6:59 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 16 de agosto/ Noticias24) El próximo lunes 19 de agosto comenzarán los vuelos regulares desde Maiquetía hasta los estados andinos. Dos frecuencias diarias a la ciudad de Valera y una frecuencia diaria para Mérida prestarán servicio a los venezolanos.

La operación se efectuará con 2 aviones Fokker 50, con capacidad para cincuenta pasajeros. La inauguración de estas rutas se realizó este jueves 15 de agosto y estuvo a cargo del Ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, quien aseguró que la iniciativa forma parte de los logros alcanzados por el Gobierno de eficiencia en la calle, emprendido por el Presidente de la República Nicolás Maduro, que propició encuentros con la empresa privada del transporte aéreo para reiniciar estas operaciones.

García Plaza afirmó que “producto de esas reuniones, hoy tenemos un logro para la empresa privada Avior. Con el apoyo del Gobierno Nacional y la diligencia de su junta directiva”, destacó que los entes públicos y privados apuestan a una Venezuela potencia en los social, político y económico.

Gobierno de calle desplegado en el aeropuerto nacional “Alberto Carnevalli” en Mérida

El cese de las operaciones comerciales del aeropuerto de Mérida “Alberto Carnevali” ocurrió en febrero de 2008, después del accidente del vuelo 518 de Santa Barbara Airlines. Durante 5 años permaneció cerrado el terminal , que abrió sus puertas nuevamente el pasado 1 de agosto, producto de las gestiones del Gobierno de calle, que permitió hacer reparaciones importantes en estos espacios.

El ministro García Plaza, se mostró complacido de abrir estos dos vuelos a Mérida de la mano de Avior. Destacó que el Gobierno realizó una inversión de 21 millones de bolívares para reparar la pista completa del aeropuerto “Alberto Carnevalli” ; 6000 toneladas de asfalto fueron colocadas, también se reparó la terminal, el área de los bomberos y se habilitó una nueva sede para los funcionarios de la Guardia Nacional.

Foto: Marietta Puche / Noticias24

La línea aérea Conviasa también habilitó dos vuelos semanales hasta la ciudad de Mérida, que junto a las frecuencias diarias de Avior, completaría un total de 7 vuelos semanales activados recientemente.

García Plaza aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en equipo “para consolidar un sistema de gobierno popular perfecto“, que permita promover “el vivir bien” para todos los venezolanos.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, hizo acto de presencia durante la llegada del vuelo inaugural de Avior hasta Merida y precisó que iniciativas como estas son muestra de que el Gobierno de calle está dando respuesta a las necesidades de los venezolanos. Agradeció al ministro García Plaza sus gestiones para concretar los vuelos diciendo que “es la sexta vez en menos de un mes que hace acto de presencia aquí, inspeccionando y trayendo a todas estas empresas para que participen en este proceso de prestación del servicio a los usuarios y usuarias de Mérida”.

Alexis Ramírez destacó que la iniciativa también permitirá incrementar el turismo en el estado andino.

4000 personas podrán movilizarse en Trujillo a través de Avior

García Plaza informó que el Gobierno de calle en la entidad está invirtiendo 18 millones de bolívares en los trabajos del aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño” de la ciudad de Valera, la prioridad es la construcción de una cerca perimétrica como parte de la seguridad aeronáutica, afirmó: “para el año que viene nos comprometimos a hacer reparaciones en la plataforma y en la pista principal”.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, recibió con beneplácito el inicio de vuelos regulares de Avior hasta la ciudad de Valera, aseguró que representan “un paso importante dentro del plan de desarrollo de la entidad”.

“El desarrollo de los pueblos tiene mucho que ver con el transporte aéreo, que permite que se hagan los enlaces para poder gobernar de manera más eficiente y desarrollar el estado en el área de turismo”, expresó el mandatario regional.

Foto: Marietta Puche / Noticias24

Las dos frecuencias diarias hasta la ciudad de Valera permitirán movilizar semanalmente alrededor de 4000 personas, de 240 que podían transportarse anteriormente.

El gobernador espera que la reactivación de estos vuelos incremente además en desarrollo del turismo en la región andina, que posee atractivos muy visitados como lo son el monumento de La Virgen de la Paz y el santuario del Doctor José Gregorio Hernandez en el pueblo Isnotú , ubicado a 18 km de la ciudad de Valera.

Henry Rangel Silva aseguró que con estas facilidades de traslado a través de los vuelos de Avior, aumentarán el número de visitas a estos sitios emblemáticos de Trujillo: ,”A través de este importante aporte van a conocer más al Trujillo bonito, turístico y religioso (…) yo se que ahora José Gregorio Hernández va a recibir más visitas”.

Gobierno y Avior trabajan nuevas rutas

El presidente Ejecutivo de Avior Airlines, Erwin Genie Loreto, agradeció al jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, por “el empeño y la constancia de su equipo” para que estos vuelos comerciales hasta Mérida y Trujillo fueran una realidad. Asímismo valoró el trabajo realizado por el Presidente del Instituto Nacional de Aeronaútica Civil, G/D Francisco Paz Fleitas.

Aseguró que esta meta alcanzada es el resultado de un trabajo en equipo, entre gobierno y empresa privada, que permitirá unir a la capital con estos dos estados andinos: “Este es un hecho real que demuestra que sí se puede trabajar de manos con el gobierno“.

Avior estuvo operando en Mérida por 12 años y debido al cierre del aeropuerto cesaron las operaciones.

Genie Loreto anunció las nuevas rutas que tienen previsto poner en marcha, para continuar ofreciéndole a los venezolanos facilidades de movilización dentro del territorio nacional: San Antonio del Táchira, Coro, Cumaná, Santomé, Santa Elena de Uairén, San Fernado de Apure y Puerto Ayacucho“.

Detalles de la flota

16 equipos Fokker 50 tiene previsto adquirir el estado venezolano para la ampliación de las rutas aéreas en el país, cuatro de estas aeronaves ya están en el país y dos de ellas son las que comenzarán a volar el próximo lunes a Mérida y Trujillo.

Foto: Marietta Puche / Noticias24

El presidente Ejecutivo de Avior Airlines, Erwin Genie Loreto, explicó que estos aviones turbohélice “están diseñados especialmente para pistas cortas, lo que llamamos nosotros aquí en Venezuela aeropuertos especiales, con capacidad de 50 puestos y es un avión muy versátil, con un ahorro de combustible en comporación con un jet por ejemplo, de casi el 50%”.

Los Fokker 50 son aviones de fabricación holandesa, la certificación especial de estos aviones y del equipo que los conduce está a cargo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).


Por: Marietta Puche / Departamento de Investigación /Noticias24

Foto: Marietta Puche / Noticias24
Foto: Marietta Puche / Noticias24
Foto: Marietta Puche / Noticias24
Foto: Marietta Puche / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador