Publicado el 16 de ago de 2013 3:52 pm |

  comentarios

Foto: Prensa MinMujer

(Caracas, 16 de agosto – Noticias24).- Andreina Tarazón, Ministra para Mujer e Igualdad de Género, puntualizó que “esta revolución no es en lo absoluta homofóbica, porque además esta revolución ha estado construida por la lucha de la población sexo género diverso”.

Video: VTV, 16 de agosto de 2013

Puntualizó que desde el Ejecutivo nacional se ha rescatado el legado del presidente fallecido Hugo Chávez, así como “el andamiaje jurídico, que ha construido esta revolución mediante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su articulado, donde se establece todo un Estado de protección para la población sexo género diverso”.

Estas declaraciones las ofreció Tarazón durante una Asamblea para debatir el Plan de Igualdad y Equidad de Género Mama Rosa, en donde participó la comunidad sexo género diverso, para lo cual informó que esta población tiene un conjunto de solicitudes y de propuestas, a fin de involucrarlos en la vida cotidiana del país.

El aporte de esta comunidad, expresó la ministra, “contribuye en la construcción de una sociedad distinta, del Estado socialista”. Además, son considerados pasos para lograr que en el país no exista una discriminación hacia grupos con orientación sexual distinta.

Agregó que este grupo tiene un conjunto de solicitudes, inquietudes y propuestas que fueron atendidas este viernes, con el objetivo de incorporar sus peticiones al plan y lograr que la comunidad pueda alcanzar un desarrollo socio-económico óptimo, así como una participación activa en órganos del Poder Popular.

Tarazón resaltó que estas mesas técnicas son parte del legado del comandante Hugo Chávez, a quien definió como “un hombre visionario y humanista” que durante su labor presidencial “siempre visibilizó a la comunidad sexodiversa e hizo un llamado al pueblo venezolano a crear proyectos para este sector que durante mucho tiempo ha sido excluido”.