Publicado el 16 de ago de 2013 5:00 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 16 de agosto de 2013

(Caracas, 16 de agosto. Noticias) – El dirigente de Bandera Rojas y miembro político de su comité político, Eduardo Torres, informó en Noticias24 Radio sobre la actualidad de ese partido tras una división originada por una sentencia del TSJ.

Torres formó parte de los abogados que defendieron la demanda realizada por Pedro Veliz, quien es presidente del partido, la cual fue favorecida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Aclaró que el evento que fue convocado por Gabriel Puerta secretario general de Bandera Roja, no contó con los lapsos ni las publicaciones de los censos y ello generó el desacuerdo de algunos miembros del partido.

Escuche la entrevista completa de Edwardo Torres a continuación:

En ese sentido, Torres explicó que un proceso electoral de cualquier organización política tiene que llevarse a cabo de acuerdo a las leyes electorales, además dijo que el grupo liderado por Veliz decidió no participar en el proceso porque los censos presentados no coincidían con la realidad del partido.

Asimismo, reiteró que Pedro Veliz sigue siendo el presidente de Bandera Roja y evidencia de ello para el dirigente, es que aún el CNE lo sigue convocando para todos los procedimientos técnicos previos para las postulaciones de las elecciones del 8 de diciembre.

Torres explicó que un proceso electoral de cualquier organización política tiene que llevarse a cabo de acuerdo a las leyes electorales

Respecto a la división que hace vida en dentro del partido, expresó que ese tipo de organizaciones funcionan a través del centralismo democrático y son las máximas instancias los organismos colegiados, agregó que en BR tienen un comité central que no se reúne desde que se generó la disyuntiva entre ambos sectores del partido.

Sin embargo, Torres consideró necesario ratificar que siguen enfrentando al “régimen” que gobierna en Venezuela, dijo que se encuentran apoyando casi en su totalidad a los candidatos presentados por la MUD para los comicios presidenciales, pese al conflicto interno que enfrentan en la actualidad.

Aunque, en casos que merezcan estudio ellos apoyan a los liderazgos locales que demuestren que son genuinos y que sobre todo respalden los derechos de esa municipalidad.

Foto: María Arvelo/ Noticias24
Foto: María Arvelo/ Noticias24