Publicado el 16 de ago de 2013 6:03 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 16 de agosto – Noticias24).- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el estado Trujillo Hugbel Roa reconoció que a la bancada oficialista le falta un parlamentario para aprobar la Ley Habilitante.

Video: VTV, 16 de agosto de 2013

“A nosotros creo que nos puede estar faltando un diputado, pero bueno aquí también se va a dar un debate, porque la lucha contra la corrupción es de todos y hay que ver cual será la postura de la oposición venezolana, si realmente va a sumarse a esta petición que nos hiciera el Presidente de la República”, detalló.

Precisó que para aprobar la Habilitante se requiere de la aprobación de las 2/3 partes del parlamento, lo que se traduciría en la aceptación de esta solicitud por parte de 99 diputados de la Asamblea Nacional, pero según explicó Roa, la bancada oficialista cuenta con 98 curules.

Estas declaraciones las ofreció el parlamentario oficialista, durante una entrevista realizada en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión.

Como se recordará el presidente de la República Nicolás Maduro anunció la tarde de hoy, que solicitará al parlamento venezolano, una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción.

Nueva ley de Compra y Venta de Vehículos prevé sanciones a los especuladores

Caracas, 16 Ago. AVN.- La Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados, aprobada por la Asamblea Nacional (AN) el pasado martes, permitirá al Ejecutivo sancionar a concesionarios que se presten para la reventa de carros y la creación de mercados especulativos paralelos.

Roa, explicó este viernes que el primer paso a dar, luego de la aprobación de la ley, será la revisión de listas de espera y compra de vehículos que posee cada concesionario.

“Hay personas que se anotan hasta en 60 listas distintas, y es imposible que una familia compre 60 carros; lo que sucede es que estas personas operan con mafias de mercados paralelos o con sindicatos que se aprovechan de los beneficios laborales de los trabajadores de las ensambladoras para sacar los vehículos a más bajo costo”, expresó Roa.

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio habilitará una página web a través de la cual se podrá consultar el precio máximo de venta de un vehículo, así como expedir un certificado para su comercialización.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador