Publicado el 16 de ago de 2013 6:22 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 16 de agosto – EFE).- La oposición venezolana restó hoy importancia al anuncio del presidente, Nicolás Maduro, de que reestructurará el Gobierno reasignando funciones, al afirmar que se trata de una “bola de humo” para desviar la atención de los problemas y señaló que eso forma parte de sus funciones.

Asimismo, la oposición cuestionó hoy el anuncio de Maduro de que solicitará una ley habilitante, mecanismo constitucional que le permitiría legislar sin control parlamentario, para atacar a fondo el problema de la corrupción.

“Hasta ahora son muy contradictorias las declaraciones que ha dado (Maduro) porque no sabemos si lo que quiere es una ley habilitante de poderes especiales o va a pedir leyes que le permitan abusar de la continencia que le da la propia Constitución”, indicó a Efe el secretario adjunto de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón José Medina.

Maduro indicó ayer que su Gobierno debe montar “una nueva estructura” ministerial y reestructurar su funcionamiento para dar respuesta a las “ineficiencias” y “las corruptelas”

“Para reorganizar el Ejecutivo no necesita mayores disposiciones legales”

“Vamos a evaluar todos los ministerios que tenemos, cuáles funcionan, cuáles son pertinentes, cómo funcionan, cómo no funcionan para hacer una reestructuración de todos los ministerios”, dijo.

Las palabras del presidente venezolano se producen en medio de una campaña del Ejecutivo contra la corrupción que ha elevado la temperatura política en el país por los señalamientos del chavismo a la oposición de estar involucrada en actos de financiación ilegal y otros delitos.

Medina, dirigente de la plataforma que aglutina a la mayor parte de la oposición, señaló que todo esto es “una suerte de bola de humo para tapar lo que realmente está pasando en el país que son problemas gravísimos como la inflación, la devaluación, el alto costo de la vida, la escasez, la inseguridad”.

“Para reorganizar el Ejecutivo no necesita mayores disposiciones legales”, indicó el dirigente de la MUD al afirmar que eso forma parte de las prerrogativas propias del presidente.

Agregó que la oposición está “absolutamente” dispuesta a dar el debate sobre la corrupción “donde debe darse, que es, a estos efectos, la Asamblea Nacional”.

La Asamblea Nacional vivió el pasado martes un debate crispado y tenso en el que no faltaron insultos de “maricón” y “homosexual” contra el líder opositor Henrique Capriles por parte del chavismo, en medio de señalamientos al partido Primero Justicia de financiamiento ilegal.

La bancada oficialista acusó a Óscar López, colaborador de Capriles en la Gobernación de Miranda, de encabezar una red delictiva con ramificaciones en el narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de “blancas y blancos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador