Publicado el 16 de ago de 2013 6:37 pm |

  comentarios

Foto: Psuv / Archivo

(Caracas, 16 de agosto – Nota de prensa).- La Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen 2013, permitirá el fortalecimiento del sistema de transporte aéreo y acuático, razón por la cual, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó los avances que en este sentido presenta el Gobierno nacional.

Entre los avances Izarra precisó la reapertura del Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, y en octubre se reabre el Aeropuerto General José Francisco Bermúdez, de Carúpano. “En octubre vamos a poder ingresar aeronaves mayores con lo cual impactamos grandemente a la Península de Paria, que tiene una gran instalación de camas disponibles para el turismo en el país”.

En el estado Mérida, sede de la 8va edición de la feria que se celebrará del 24 al 27 de octubre, destaca la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Alberto Carnevalli.

“Uno de los imperativos más grandes que ha tenido la industria del turismo en Venezuela ha sido la apertura del aeropuerto de Mérida y hace un par de semanas finalmente se volvió a reabrir, cumpliendo con lo que fue una demanda universal”, argumentó el ministro.

Para noviembre se abrirá el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira

La población del Táchira también experimenta la reapertura -luego de cinco años cerrado- del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, donde opera Conviasa y Avior, “lo cual abre una gran ventana a todo lo que es la conexión, no solamente de los turistas de Los Andes y del Táchira, sino en cuanto al turismo receptivo todo lo que es el Norte de Santander y Cúcuta”, explicó. Además, “el aeropuerto de La Fría estamos también por abrirlo en noviembre, esa zona tan importante a nivel industrial y comercial”.

Al mismo tiempo, se gestiona en el estado Bolívar con la reapertura del Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén, que permite dinamizar la comunicación entre Venezuela y Brasil, al atender a 80 millones de personas que viven en el norte de este país hermano, que también integra el Mercado Común del Sur (Mercosur). “Conviasa arrancó la conexión Santa Elena – Puerto Ordaz, otro mercado estratégico para nosotros, el mercado del Norte de Brasil se favorece grandemente con esta interconexión”, precisó.

Señaló en ese sentido, el inicio de los trabajos, para el mes de septiembre, con el objeto de recuperar la pista del Aeropuerto de Canaima y así reinaugurar los vuelos de Conviasa hacia ese importante destino turístico. Seguidamente, en el mes de octubre la principal aerolínea estatal inicia vuelos en la ruta Manaos – Margarita, tres veces a la semana, lo cual representa “otra gran oportunidad para todos los inversionistas del turismo en Venezuela”, indicó.

Entre otros anuncios del titular de la cartera turística, destaca la atención a los estados Miranda y Monagas. “La semana que viene abrimos el aeropuerto de Higuerote, con el cual vamos a conectar no solamente Los Roques, sino también vamos a conectar la isla de La Tortuga, la cual estamos recuperando. Además, estamos muy avanzados con el Aeropuerto Internacional de Maturín”, éste se prevé abrir en el mes de noviembre.

Desde el aeropuerto de Higuerote se podrá ir a Los Roques y La Torguga

En Carabobo también le están “echando un camión” con la terminal aérea de Puerto Cabello. “El ministro (Hebert) García Plaza está haciendo ahí un aeropuerto chévere, cacheroso, ese es un tremendo aeropuerto también internacional que va a ayudar a todo el occidente”.

En cuanto a la conexión acuática, mañana llega la nueva embarcación que se incorporará a Conferry, con el nombre Virgen del Valle II, para la ruta Puerto La Cruz – Margarita. “El sábado tenemos un acto para darle la bienvenida oficial a ese ferry, que va a ayudar mucho a la isla. Son tres ferrys en total que se están adquiriendo, está llegando el primero, los otros llegarán en los próximos meses”, anunció Izarra.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano presenta resultados de la gestión eficiente. El sistema de transporte en el país se fortalece para atender a la población venezolana y a los más de 2 millones de turistas extranjeros que se prevé recibir en los próximos años, así como aumentar el aporte económico que hace la actividad turística al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Foto: Noticias24 / Andrés Herrera / Archivo