Publicado el 16 de ago de 2013 7:04 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 16 de agosto – Noticias24).- En la celebración del octavo aniversario del Banco del Tesoro, el ministro para la Banca Pública y presidente del Banco Venezuela, Rodolfo Marco Torres indicó que los venezolanos “pagan sus créditos, esto nos permite seguir creciendo, apoyar a otros clientes, empresarios y microempresarios”.

“Venezuela es uno de los países de Latinoamérica que tiene los índices de morosidad más bajos de todo el sistema financiero, tanto el sector privado como el público. Estamos hablando de un indicador que está por debajo del 1%. Por ejemplo el Banco del Tesoro tiene una morosidad de 0,54%, eso demuestra que el venezolano paga sus créditos, muestra de que tenemos el sistema financiero ‘más sano y robusto del mundo’”, consideró.

Es necesario un mecanismo que ajuste la oferta y la demanda y este es el sistema financiero

Es necesario un mecanismo que ajuste la oferta y la demanda y este es el sistema financiero, que podría definirse como un elemento fundamental para el desarrollo de la economía, ya que canaliza los recursos financieros desde las unidades económicas excedentarias a las unidades económicas deficitarias, para así realizar operaciones comerciales e inversiones, que podemos llamarlas ahorradores. Pueden pertenecer al sector privado como al público y se agrupan en empresas financieras o administraciones públicas. Las preferencias de unos y otros no suelen coincidir en cuanto al riesgo, rentabilidad y plazos.

Los servicios que presta el sistema financiero son numerosos y cada vez más son necesarios para el comportamiento económico de particulares y empresas. La función principal es la de proveer recursos a sectores productivos, entre ellos las economías mixtas, socialistas, empresas privadas, agropecuarios, plantas de leche, carne, hortalizas, de ensamblaje de carrocerías, vehículos, entre otros.

“Los venezolanos tienen hasta 30 años para devolver un crédito”

El ministro reiteró que los indicadores “positivos” de la banca pública (Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario) son “totalmente transparentes y auditables. Además existe la garantía de que los créditos que asignamos retornarán”.

El Banco del Tesoro ha realizado un aporte al Fondo de Eficiencia Socialista de 2.742.000.000 de bolívares, “aunque es una institución pequeña tiene un gran espíritu, y tiene el compromiso de apoyar a los más necesitados”. Asimismo se espera que la banca pública aporte 10.000.000.000 de bolívares a este fondo.

Para finalizar, Rodolfo Marco Torres testificó que las políticas económicas y sociales “han permitido darle a los venezolanos de 25 a 30 años para devolver los recursos que reciben en un crédito, esto es gracias al compromiso del Gobierno con el pueblo”.


Departamento de Investigación /Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador