Publicado el 17 de ago de 2013 7:22 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 16 agosto. AVN) – El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha impuesto 82 multas y 13 cierres de establecimientos en el estado Carabobo, en su mayoría por remarcaje de precios e insalubridad.

El coordinador regional de la institución, Luis Vílchez, informó que en 45 días se han ejecutado 258 actuaciones de oficio, de las cuales 173 han sido inspecciones y 85 fiscalizaciones.

Además, se han efectuado 22 ventas supervisadas de rubros que no aparecen en los comercios, específicamente de harina de maíz, aceite, pasta y leche en polvo.

Las multas suman más de 1,5 millones de bolívares, precisó el funcionario en información reseñada por el diario Correo del Orinoco.

“Le estamos dando duro a este problema de la especulación. Que es de los comerciantes inescrupulosos, muchos de ellos que irrespetan las normas básicas de salubridad, lo que imposibilita un buen servicio al usuario y la usuaria”, acotó.

Destacó la importancia de las denuncias del pueblo organizado cuando evidencien irregularidades en los establecimientos comerciales.

“Hicimos unas inspecciones a las cercanías del mercado periférico de La Candelaria, por diferentes denuncias que están haciendo los vecinos. Estamos usando este punto neurálgico comercial como un proyecto piloto junto con la comunidad, con la inteligencia social, el Poder Popular a fin de que podamos tener una incidencia mayor sobre las personas que están estos procesos especulativos”, añadió.