Publicado el 17 de ago de 2013 3:04 pm |

  comentarios

Foto: @ PresidencialVen

(Caracas, 17 de agosto – AVN).- Para el próximo miércoles 21 de agosto, en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, fue establecida una reunión entre el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con más de 200 dirigentes y voceros de la clase obrera de la Administración Pública.

El anuncio fue realizado este sábado por Maduro, durante una reunión con el Gabinete Económico que se desarrolla en el Palacio, en la que informó que se instalarán mesas de trabajo con la clase obrera de la Administración Pública como aporte para el debate y la transformación del Estado.

Lograr mayor eficiencia dentro de las instituciones del Estado, para ejecutar un gobierno más eficiente es el propósito de dicha reunión y es la convocatoria hecha por el Jefe de Estado, quien hizo un llamado a la revisión profunda de la capacidad del Estado para “ser más eficiente y gobernar de verdad, para cumplirle al pueblo”.

Maduro comentó que en la reunión conversará con los dirigentes, escuchará sus planteamientos, aportes, denuncias y propuestas que permitan un consenso para la conformación conjunta de un sistema de acompañamiento y formación de los trabajadores del Estado.

“Llamo al proceso de formación, para un nuevo Estado, más eficiente, que atienda al ser humano, que ame al ser humano. Es el amor lo que va a permitir transformar los antivalores de la civilización heredados de la cuarta república en verdaderos valores humanos, de la nueva civilización”, sentenció el Jefe de Estado.

Exhortó a la transformación profunda del Estado para lograr la eficiencia

De igual forma, Nicolás Maduro dijo que era necesario lograr una transformación “activa y profundamente revolucionaria” de las instituciones públicas para lograr la eficiencia del Estado.

En este sentido, pidió a los organismos estatales revisar su funcionamiento interno y su capacidad de atender con eficiencia las necesidades del pueblo.

“Revisemos conceptos estratégicos, si se está atendiendo todo, si tenemos capacidad de acción y participación inmediata. Se trata de una gran fuerza de renovación para la eficiencia”.

“Sólo siendo más eficientes -expresó- es posible gobernar de verdad y cumplirle al pueblo en la tarea que nos encomendó” el comandante Hugo Chávez.

También indicó que en cada ministerio deberá crearse un consejo del Poder Popular, en el que participen voceros de cada sector social, laboral y productivo.

“Vamos a trabajar en el verdadero concepto de Poder Popular. En todos los ministerios debe haber un consejo de Poder Popular, por ejemplo, de transportistas (taxistas, choferes, entre otros) en el Transporte Terrestre; consejo del poder popular de productores, campesinos y obreros de campo en el Ministerio de Agricultura y Tierras y así en cada ministerio”, señaló el Presidente durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores.

La creación de esos consejos forman parte de la primera fase del plan de reestructuración del Estado, acción que -dijo- “debe ser de base transformadora desde la conciencia y la participación de los trabajadores”.

Paralelo al trabajo de revisión y transformación, deberá funcionar un Estado mayor de seguimiento permanente, encabezado por los ministros, recalcó Maduro.

Venezuela » en esta sección

buscador