Publicado el 17 de ago de 2013 3:34 pm |

  comentarios

Foto: AVN/ Emilio Guzmán

(Caracas, 17 Ago. AVN) – El arquitecto Fruto Vivas realiza este sábado la conferencia Historia de la Flor de Venezuela para el Mundo, el conversatorio tiene como finalidad articular con diversos sectores y movimientos ambientalistas del estado Lara para la preservación del medio ambiente.

Durante su ponencia, Vivas llamó a los ambientalistas a asumir la lucha y defensa de este planeta “amparados en este espacio de la flor”.

Explicó que la Flor de Venezuela, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, fue diseñada con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la preservación del ambiente y el planeta.

“Esta flor tenía por objeto desde que la diseñamos entrar en la preservación de este planeta, por eso le damos el valor inmensamente ecológico, proteccionista del ambiente, y son ustedes los ambientalistas a los que les toca asumir la lucha y defensa de este planeta, amparados en este espacio de la flor”, dijo Vivas.

“Esta flor tenía por objeto desde que la diseñamos entrar en la preservación de este planeta

Esta estructura de 18 metros de altura fue el pabellón de Venezuela en la expo mundial de Hannover, Alemania, en el año 2000, y fue traída a Barquisimeto en 2009. Tiene tres niveles que recogen la historia, la cultura, la biodiversidad y el ecosistema venezolano.

Es una flor de enormes dimensiones, su bóveda se compone de 16 pétalos de diez metros que se abren y cierran sobre un “tallo” hidráulico de 18 metros de altura; cuando está completamente abierta, la flor tiene un diámetro de 39 metros. Su estructura inspira en los tepuyes y en la flor nacional, la orquídea.

El pasado mes de junio las instalaciones debieron cerrar sus puertas, debido a que fue vandalizada: grafitearon y rayaron el lugar. No obstante, tras labores de mantenimiento realizadas por el Gobierno nacional, este monumento que fue declarado Patrimonio de la Nación reabrió sus pétalos.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó en días pasados que los pétalos de la flor abrirán diariamente, mientras se llevan a cabo labores para solucionar las fallas presentes en el sistema hidráulico y el cuerpo del monumento.

Venezuela » en esta sección

buscador