Publicado el 17 de ago de 2013 3:33 pm |

  comentarios

(Caracas, 17 de agosto. AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que aprobó al Ministerio de Defensa 170 millones de bolívares a ser utilizados como capital inicial del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb).

“BanFanb va a ser también un poderoso banco dentro del sistema de bancos”, dijo el Presidente desde Miraflores, en transmisión de Venezolana de Televisión.

También destacó el trabajo que hace el Banco de Venezuela, una de las más importantes entidades públicas del país. “Es el número uno, para que vean que la Revolución tiene la capacidad para dirigir y elevar la capacidad y expansión económica de instituciones vitales“, enfatizó.

Igualmente manifestó que a estas instituciones bancarias se sumará en lo sucesivo el Banco de Desarrollo Económico (Bandes), entidad que irá a “una nueva etapa” y con ello convertirlo en “un motor de financiamiento económico vinculado a lo social”, adelantó.

De acuerdo a la Gaceta Oficial 40.229 que circuló este viernes, el nuevo banco tendrá como objetivo “la realización de todas las operaciones de intermediación financiera y sus servicios conexos permitidas por la legislación vigente. Igualmente, podrá intervenir en proyectos estratégicos y programas especiales de financiamiento de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Bolivariano, y en general podrá efectuar cualquier otra actividad de lícito comercio que sea compatible con su objeto”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador