De Grazia: Nombrar un nuevo Contralor General puede ser la solución en la lucha contra la corrupción

Video: Noticias24, 17 de agosto de 2013

(Caracas, 17 de agosto. Noticias24) El diputado a la AN Américo de Grazia, se pronunció en Noticias24 Radio respecto a la petición del presidente Nicolás Maduro de aprobar una Ley Habilitante, que le permitiera atacar de fondo los problemas de corrupción en el país.

A juicio del diputado, en este momento no es pertinente la implementación de una Ley Habilitante, ya que actualmente Venezuela posee instrumentos jurídicos necesarios para aplicar los correctivos requeridos para erradicar la corrupción.

Destacó que si el Ejecutivo estuviera dispuesto a luchar en contra de la corrupción se recurriría a nombrar un nuevo Contralor General, que esté capacitado para acabar con este problema en el país, aunque consideró que existe la posibilidad de que Maduro pueda utilizar la Habilitante para hacer dicho nombramiento.

Escuche la declaración del diputado Juan Carlos Caldera a continuación:
[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1308/radio/20130817-Entrevista-AmericoDeGrazia.mp3]

Para de Grazia la disyuntiva en el país no se encuentra dentro de las leyes sino en quienes la instrumentan, consideró que no existe una separación de los poderes porque estos se encuentran en manos de un solo gremio.

Asimismo, el parlamentario no comprende cuál es el propósito de implementar una Ley Habilitante, ya que la bancada que posee la mayoría en la AN es la del Psuv y para él esto les facilita poder modificar cualquier estatuto en tiempo record.

Video: Noticias24, 17 de agosto de 2013

Además aclaró que dentro de la Unidad no hay ninguna negativa en luchar contra la corrupción pero que existen otros mecanismos que no implican la activación de una Habilitante.

Respecto a la posibilidad de que algún diputado de la oposición pueda aportar el voto número 99 para aprobar la esta Ley, de Grazia opinó que dentro de la política el peor pecado es la ingenuidad y con ello se refirió a los casos de Ricardo Sánchez, William Ojeda y Hernán Núñez quienes “saltaron la talanquera”, por ello no desea pecar por ingenuo.

Agregó que la Unidad debe estar preparada ante esta posibilidad, de igual forma expresó que todos aquellos parlamentarios que poseen un verdadero compromiso con Venezuela no se dejaran “chantajear” y quienes lo hagan son aquello que ya poseen “un precio”.