Publicado el 18 de ago de 2013 9:17 am |

  comentarios

Foto: Prensa PJ / Archivo

(Caracas, 18 de agosto. Nota de Prensa) - El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges dijo que “la arremetida de Maduro y sus enchufados” se ha convertido en un “show politiquero que intenta tapar la terrible realidad de la peor crisis económica que ha vivido Venezuela en los últimos tiempos, con cifras récord de inflación y escasez”.

Borges recordó que se acaban de cumplir 6 meses del inicio del “Paquetazo Rojo” en cámara lenta que comenzó con la primera devaluación antes de carnaval “y vemos como siguen anuncios de “ajustes” como el cobro de peajes en carreteras y autopistas, lo que afectará el costo del transporte de todo lo que consumimos, o la homologación de tarifas eléctricas para finales de año, que no es otra cosa que el aumento de la electricidad que impactará nuevamente los precios y seguirá alimentando la inflación sin control que estamos padeciendo. Por eso le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del Gobierno, que ha contribuido a este desastre económico, dinos la hora y el lugar de la cadena nacional”.

“Como hemos insistido, este modelo fracasado de la mal llamada revolución, que pretende ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, jamás logrará el desarrollo económico y el progreso para los venezolanos. En estos días vimos como hay problemas con empresas que fueron expropiadas, como Aceites Diana y Lácteos Los Andes, porque este Gobierno nefasto ha sido totalmente incapaz de incentivar la producción nacional y por el contrario está acabando con lo poco que queda de ella. El resultado: los venezolanos seguimos sufriendo la peor inflación y escasez del mundo, pagando los platos rotos de un Gobierno inepto que debe apretarse el cinturón”, dijo.

Asevero el parlamentario que según las cifras oficiales del Banco Central del mes de julio, la inflación de los alimentos, que es la que más golpea el bolsillo de los venezolanos, ha sido de 48% en apenas 8 meses desde diciembre pasado cuando Maduro y sus enchufados asumieron el Gobierno. En este sentido Borges se cuestionó “¿Si esto es en 8 meses, qué nos espera para cuando termine el 2013? Y es que cada mes que pasa lo hacen peor, si tomamos el acumulado de los últimos 12 meses para la inflación de los alimentos, para diciembre pasado era de 24%, en abril ya iba por 38%, en mayo saltó a 50% y en julio ya alcanzó 61%. El aumento en los precios de los rubros agrícolas ya alcanzó 80% en el último año, y los rubros pesqueros 64%, estamos muy cerca de romper el record nefasto de 103% de 1996. ¿Qué más corrupción que haber propiciado estos niveles insólitos de inflación afectando sobre todo a los que menos tienen?”

Reiteró que la escasez sigue totalmente fuera de control. “Jamás se había registrado un período tan largo con una escasez tan alta. La cifra de julio en 19,4% mantiene la tendencia de una escasez alrededor del 20% durante 7 meses consecutivos, nunca visto en nuestra historia. Y estamos hablando de la escasez en Caracas que sabemos el desespero del Gobierno por mantenerla en mejores condiciones que el resto del país. Resulta indigno las colas inmensas para comprar alimentos, o que le marquen los brazos a las personas para que sólo puedan comprar lo que el Gobierno diga”.

“Lamentablemente estos enchufados son unos incapaces y han llevado al país al colapso económico. Por eso insistimos en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos Hecho en Venezuela. Ya basta de estar comprando productos importados generando empleo y progreso en otros países mientras aquí el Pueblo sigue esperando que mejore su calidad de vida“.

Borges consideró urgente asumir la propuesta que hizo Henrique Capriles de un aumento general de sueldos de al menos un 40%, acompañado de duplicar el CestaTicket y “otorgar ese beneficio a todos los jubilados y pensionados. Fue una total burla a los venezolanos el aumento “chucuto” de apenas 20% para el Salario Mínimo cuando vemos que en tan sólo 8 meses la inflación de los alimentos fue de 48%. Por eso seguimos luchando, cada día con más fuerza contra la persecución política permanente, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional crezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual”.

“Continuamos en la calle abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás Maduro y quiénes lo rodean son una banda de corruptos e incapaces que jamás lograrán derrotar la inflación y la escasez que agobian a todos los venezolanos”.

Déficit de viviendas

Julio Borges indicó que para este domingo 18 de agosto deberían haber 239.452 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil para el 2013, “pero nuestra Operacion Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 42.343 viviendas entregadas. Todavía hay mas de 11 mil familias sobreviviendo en refugios, muchas desde el 2010, y el Gobierno vuelve a prometer de forma descarada que este año si cumplirán y no quedará ninguna familia en un refugio”.

Nota de Prensa Primero Justicia

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador