Publicado el 19 de ago de 2013 3:56 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 19 agosto de 2013

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- El esgrimista y campeón olímpico de Londres 2012 Rubén Limardo, en Noticias24 Radio detalló los pormenores de su participación en el Mundial de espada masculina que se llevó a cabo en Budapest, Hungría donde se adjudicó la medalla de plata.

Para el atleta fue una gran experiencia, por ello se mostró agradecido por el resultado y el apoyo de los venezolanos, familiares, amigos y todo el equipo que estuvo detrás para conseguir ese triunfo.

Escuche la entrevista completa a continuación del esgrimista Rubén Limardo:

Limardo quien es considerado el número uno en el ranking mundial, en su última competencia no pudo superar al estonio Nikolai Novosjolov, quien luego de sacarle una diferencia de 5 puntos, logró desconcentrar al venezolano.

Uno de los detalles que hizo efecto en el desarrollo de la competencia, fue que no puedo estudiar y analizar en su totalidad a su contrincante Novosjolov, “analicé en primer minuto para ver la ofensiva del estonio. Mi mejor virtud es el ataque y debí hacerlo desde el principio”. A su juicio le “faltó un poco más de decisión al momento del combate”.

“Mi mejor virtud es atacar y debí hacerlo desde el principio”

Aún mantiene su lugar en el ranking con 204 puntos. Aunque el estonio estaba en el quinto lugar, luego de su triunfo subió al segundo puesto, a siete puntos del venezolano.

Explicó que recibirá una medalla de la Federación Internacional de Esgrima en el mes de noviembre, resultado de la sumatoria de las 8 competencias en las que ha participado.

Futuras competencias

Destacó que clasificó para los próximos Juegos Mundiales de Combate en San Petersburgo, con una peculiaridad, la disciplina de esgrima será invitada por primera vez. Luego irá a los Juegos Bolivarianos y a fin de año participará en el Master de Paris, donde se medirán los primeros ocho del mundo, el campeón mundial y olímpico, además los seis mejores del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

A pesar de seguir entrenando regresó a Venezuela para tomar vacaciones, pero trabajará con jóvenes del estado Bolívar, que participarán el próximo mes en los juegos de campeonatos juveniles.

Las claves para el éxito

Limardo es un joven que con tan solo 28 años ha logrado posicionarse en el mundo del esgrima gracias a su esfuerzo y dedicación, además del apoyo que siempre recibió de sus familiares. Apuntó que son muchas las claves, pero la principal es que su mamá siempre le enseñó el camino correcto y a luchar, “pienso que el éxito en la vida está en que las personas no se resistan al cambio”.

El atleta reveló que siempre ha tenido metas fijas a futuro y nada lo detiene por lograr sus objetivos, destacó que es en los momentos más difíciles “cuando las personas deben retomar fuerzas, y es allí cuando se logra el éxito”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador