William Barrientos: De existir un diputado 99 este “estaría vendiendo su alma al diablo”

Video: Noticias24, 19 de agosto de 2013

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24) El diputado a la AN William Barrientos, fijó posición en Noticias24 Radio, luego de la petición del presidente Nicolás Maduro de una Ley Habilitante, la cual permitirá emprender de fondo su lucha contra la corrupción en Venezuela.

Para Barrientos es importante recordar que en el país existen casos graves de corrupción desde los años 90 que no han sido resueltos, por ello cree que la petición de la Habilitante es parte de una campaña mediática.

Afirmó que desde la Unidad se desea que sean investigados los casos de corrupción, pero que esto se haga con miras al pasado donde han existido casos que no han sido investigados, por eso cree necesario que en el país existan poderes independientes y no “secuestrados” por el Ejecutivo para así poder emprender una verdadera lucha, alcanzando cambios reales.

Escuche la entrevista completa al diputado William Barrientos:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1308/radio/20130819-Entrevista-WilliamBarrientos.mp3]

Asimismo, aseguró que los sectores democráticos del país se declaran en emergencia legislativa y se encuentran en la espera de que sea convocada una nueva sesión en el parlamento, para demostrarle al Gobierno que no obtendrá el voto 99 por parte de la bancada de la Unidad.

Barrientos agregó, que la Ley Anticorrupción había sido discutida en épocas anteriores y la misma fue engavetada, además consideró que el problema puede ser discutido en debates directos con el presidente Maduro para solventarlos.

Por ello consideró justo que se luche contra la corrupción con los poderes públicos y que los mismos puedan ser independientes, además insto al Presidente para que comience desde casa.

Respecto a la posibilidad de que exista dentro de la bancada de la oposición un diputado que pueda dar el voto número 99 para que la Habilitante sea aprobada, Barrientos dijo que quien lo haga “estaría vendiendo el alma al diablo”.