Tormenta eléctrica produjo llamaradas en tope de chimenea de Amuay: ya fueron extinguidas

Foto: AP Photo / Archivo

(Caracas, 20 de agosto – Noticias24).- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó en horas de la noche de este martes que en la refinería de Amuay se registró una tormenta eléctrica que ocasionó llamaradas en el tope de una chimenea y que ya fueron extinguidas.

“Reunidos en PDVSA, se reportó en Amuay una tormenta eléctrica que produjo llamaradas en el tope de una chimenea, sin peligro alguno”, escribió en su Twitter.

En otro tuit, Ramírez detalló que las llamas fueron extinguidas, que hay “absoluta” normalidad en la refinería y que la situación “nunca revistió peligro alguno”.

En tanto, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, dijo a Efe que el incendio se produjo en la chimenea del Bloque 29.

“Un rayo impactó en una instalación de la refinería Amuay, específicamente el Bloque 29, donde tenemos tanques de almacenaje. El rayo hizo que se incendiaria una chimenea”, indicó.

El incendió provocó la paralización de la Planta Refinadora 1, que procesa 80.000 barriles diarios de crudo, afirmó Freites, quien precisó que al momento del incidente llovía y no había personas en las cercanías del lugar.

Se trata del segundo incidente de este tipo en una refinería venezolana en poco más de una semana.

El pasado domingo 11 de agosto, un tanque de almacenamiento de la refinería de Puerto La Cruz, en el este del país, también quedó envuelto en llamas tras ser impactado por un rayo, en un hecho que fue controlado a las pocas horas sin dejar daños personales.

Amuay fue escenario el 25 de agosto del año pasado del mayor accidente de la industria petrolera reciente del país cuando una explosión desató un incendio y dejó al menos 42 muertos y más de un centenar de heridos, así como cuantiosos daños materiales.

La refinería posee una capacidad de procesamiento de 645.000 barriles diarios.

Foto: @RRamirezPDVSA

Cabe destacar que usuarios del Twitter también reportaron el incidente. Lea algunos tuits a continuación: