Publicado el 20 de ago de 2013 8:42 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 20 de agosto de 2013

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24).- El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, en Noticias24 Radio ratificó la solicitud de colocar en estado de emergencia en el sector hospitalario del país.

Durante el programa “Tuitmómetro” conducido por Miguel González Mele, León Natera informó que en el tema hospitalario “hay una situación grave y critica en el país, pues es algo que se ha venido denunciando desde hace tiempo”, para él se está en una situación crónica al punto de que los paciente deben estar en la calle protestando.

La salud en Venezuela “se caracterizó por ser de buena calidad y casi de excelencia”

Aprovecho la oportunidad para referirse al caso de la enferma que laboraba en la Maternidad Concepción Palacios, quien fue asesinada a golpes por dos pacientes del recinto, para el presidente de la federación son hechos que hacen que se declare un estado de emergencia.

Destacó que la ministra de Salud Isabel Iturria dijo hoy en el marco de la celebración de los 7 años del Hospital Cardiológico Infantil, que “no respondería” sobre el suceso en la Maternidad Concepción Palacios, “porque no era el tema del día y lo importante era el aniversario del Cardiológico, pero también es importante la muerte de una enfermera que estaba de guardia allí y la ministra no mostró ninguna preocupación por el incidente”, aseveró.

Por otra parte, cuando se le preguntó que si la salud en Venezuela es de calidad, respondió que siempre se ha caracterizado por ser bien administrada y llevada. “Se caracterizó por ser de buena calidad y casi de excelencia, llegó al punto que se prefería resolver los problemas médicos en los hospitales y no en las clínicas”, afirmó León Natera.

A su juicio hay clínicas en Venezuela que han ido avanzando, ya que “el Gobierno se encargo de quebrar los hospitales y ahora ellos se la aplican a las clínicas buscando minimizarlas”.

Venezuela » en esta sección

buscador