Juan Carlos De Sousa: “Aunque me llamen el 99, no voy a ofrecer mi voto para aprobar la Habilitante”

Video: Noticias24, 21 de agosto de 2013

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24) El diputado a la AN Juan Carlos de Sousa, fijó posición en Noticias24 Radio luego de que el presidente Nicolás Maduro hiciera la petición de una Lay Habilitante, que le permitirá legislar para atacar a fondo los problemas de corrupción en el país.

A su juicio aprobar el estatuto que le dará poderes especiales a Maduro, carece de sentido, porque consideró que es una manera de buscar confrontación y no de resolver los problemas que enfrenta el país.

Además, cree que no hace falta aprobar la Ley Habilitante ya que la mayoría del parlamento está en las manos de la bancada chavista y por ello tienen mayor libertad para legislar.

Escuche la entrevista completa de Juan Carlos De Sousa continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1308/radio/20130821-Entrevista-JuanCarlos.mp3]

Respecto a la posibilidad de que exista un diputado 99 dentro de la Unidad, explicó que no cree que este exista porque ya quienes decidieron irse de la bancada lo hicieron, agregando que no sería él quien ofreciera su voto para aprobar la Ley a pesar de que se dice entre sus compañeros parlamentarios que él es el 99.

De Sousa acentuó que no daría su voto, a pesar de “todas las propuestas que pueda recibir por parte del Ejecutivo”

Para de Sousa debe prevalecer el espíritu incorruptible dentro de la MUD, a pesar de que el Estado presente cualquier tipo de ofertas para “comprar su voto”, consideró que los llamados “saltos de talanquera” no se han presentado por obra y gracia del Espíritu Santo.

El diputado dijo que solo respaldaría una Habilitante si esta estuviera destinada a resolver los verdaderos problemas del país, además expresó que el Gobierno posee todos los poderes y reiteró que dentro del chavismo se posee la mayoría de diputados para la legislar libremente.

De Sousa acentuó que no daría su voto, a pesar de “todas las propuestas que pueda recibir por parte del Ejecutivo”. Confía en que los diputados de la bancada de la Unidad son personas fuertes que pueden resistir antes estos hechos y permanecer con pie firme.

Si pudiese ver al diputado 99 dentro de sus compañeros de la bancada, afirmó que tendría que verse a sí mismo en un espejo y no lo hará, “aunque me llamen el diputado 99, yo no voy a ofrecer mi voto para aprobar la Habilitante”.

Finalmente, De Sousa cree que ya la oposición se depuró y los parlamentarios que quedan dentro de la bancada son personas serias.