Nelson Rodríguez: “No seré el diputado 99, pero existen algunos que pueden vender su honra”

Video: Noticias24, 21 de agosto de 2013

(Caracas, 21 de agosto-Noticias24).- El diputado a la AN por Monagas, Nelson Rodríguez, fue enfático al asegurar en Noticias24 Radio que él no se convertirá en el diputado 99 que se requiere para completar las tres quintas partes de los miembros del parlamento nacional para aprobar la Ley Habilitante.

Sin embargo, considera “existen algunas personas que pueden vender su honra”.

Aseguró que él han conversado con los otros dos diputados que representan al estado Monagas y han concluido que no es necesaria la Habilitante, dijo que caso contrario sucedería si se tratara de un instrumento legal para atacar la delincuencia o para promocionar la producción nacional de alimentos. “El grupo parlamentario de esta entidad nos negamos rotundamente a votar a favor de una Ley Habilitante porque esos poderes especiales se podrían utilizar para otros fines”.

“Deberían comenzar combatiendo la corrupción con los chivos grandes del Gobierno”.

Explicó que el Gobierno Nacional no necesita poderes especiales para luchar contra la corrupción porque existen leyes muy completa que las puede utilizar, como lo es la Ley Anti corrupción, aprobada en primera discusión en el 2011, así como otras leyes complementarias que bien puede ejecutar, comenzando por la casa. “Deberían comenzar combatiendo la corrupción con los chivos grandes del Gobierno”.

Para el diputado Rodríguez la solicitud de la Ley Habilitante que pidió el presidente Nicolás Maduro “es una especie de pote de humo que está lanzando el Gobierno para tapar el desastre económico, la escasez e inflación y eso está colmando la paciencia de la gente, así como la delincuencia”.

A modo de reflexión el parlamentario pidió a sus colegas diputados sincerar el debate y avanzar en la aprobación de la Ley Anti corrupción, al tiempo que “pidió al pueblo de Venezuela analice lo que está sucediendo en el país, cómo se están llevando las cosas de manera desequilibrada, donde las investigaciones son para unos funcionarios sí y para otros no”, opinó.