Publicado el 22 de ago de 2013 12:35 pm |

  comentarios

Foto: Alcaldía de Maracaibo

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24) La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) no multará a los conductores por poseer la carta médica vencida, pero igualmente en los operativos viales se les exigirá el documento, junto al resto de los requisitos solicitados en materia vial.

Según información aportada este jueves por el Director de la institución policial, Alejandro Querales, la no imposición de sanciones por esta causa se extenderá por un mes en la capital zuliana, aunque no se descartan prórrogas por la ausencia del material para la elaboración del documento en todo el país.

No hay material para fabricar la carta médica, por lo tanto en Polimaracaibo nos vemos imposibilitados de exigirles a los conductores este importante documento. No habrá sanciones por esta causa, no se aplicarán las multas correspondientes, pero todo el que conduzca un vehículo en Maracaibo debe tener la carta médica así sea vencida”, apuntó Querales.

El jefe policial recordó que los conductores deben tener, junto a la carta médica vencida, el resto de los requisitos, que incluye, la licencia de conducir, la documentación del vehículo, cinturón de seguridad y no se permitirá la utilización de emblemas y calcomanías pertenecientes a organismos oficiales y de seguridad.

Alejandro Querales indicó que el Colegio de Médicos del estado Zulia se encargó en años anteriores de la expedición de la carta médica, pero desde hace dos años esa responsabilidad la ha asumido el Gobierno Nacional, a través de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), “Insto a los marabinos a respetar las leyes de tránsito en el municipio, porque más de 200 funcionarios adscritos a la Brigada Vial de Polimaracaibo, están en la calle supervisando el cumplimiento de las normas de tránsito, sin incluir otros 100 funcionarios recién egresados, que sirven de apoyo en materia de control vial.”, añadió.

Patrullaje

El Director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, destacó además que este cuerpo policial preventivo, con 985 oficiales, respaldados por motos y unidades patrulleras, mantienen la vigilancia y el patrullaje en las 18 parroquias de la urbe zuliana.

“Abordamos varios puntos de control en Maracaibo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes. Entre los sitios habilitados están: la Curva de Molina, Centro Comercial Lago Mall, Plaza Las Banderas, Terminal Terrestre y el casco central, que incluye la avenida Libertador, Puente España, Puente Cristal y los alrededores de los Tribunales”, agregó.

También están colocados puntos de control en avenidas como: Universidad con Fuerzas Armadas, 5 de Julio, Bella Vista y en la Prolongación Circunvalación 2 con Fuerzas Armadas. Polimaracaibo asimismo patrulla con puntos fijos la Plaza La República y el Centro Comercial Sambil.