Publicado el 22 de ago de 2013 6:12 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24) – Desde el liceo Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero, el presidente Nicolás Maduro se refirió al diputado 99 que falta para aprobar la Ley Habilitante.

Video: VTV, 22 de agosto de 2013

El mandatario venezolano aseguró que él ya cuenta con el diputado 99 y “es el pueblo en la calle, movilizado contra la corrupción”.

“Estoy esperando que la Asamblea Nacional fije (fecha), y voy a ir con propuestas concretas y una visión integral de lo que es la corrupción (…) Cuando vaya, iré acompañado del diputado 99 (…). Si me la niegan, buscaremos otros caminos porque la corrupción la acabamos, la acabamos o la acabamos”, dijo en transmisión de VTV.

El pasado 16 de agosto, el Presidente de la República anunció que solicitará ante los diputados de la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción.

“Voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso profundo y establecer las normas más rígidas y severas para combatir la corrupción y la pena más severa para castigar todos los delitos de lavado de dinero, de legitimación de capitales”, sentenció en esa oportunidad.

Presentará pruebas en privado para demostrar “la putrefacción” de la oposición

El presidente Maduro anunció que presentará unas pruebas en privado, en la que demostrará “la putrefacción en la que cayó la burguesía amarilla”, al tiempo que recalcó que él está “aquí” para proteger al pueblo.

“Ellos dicen que si ganan las elecciones del 8 de diciembre, aquí se acabará la Revolución, se acabarán las comunas. O sea, que ellos van a venir contra el pueblo, a quitarles el poder a los comuneros, a las comuneras, a los consejos comunales. Ellos lo que prometen es venganza contra el pueblo”, precisó Maduro.

Ante esta premisa, el Presidente advirtió que no lo permitirán. “Aquí estamos nosotros. Aquí estoy yo para proteger al pueblo venezolano con toda esta fuerza que nos dejó Chávez”.