Maduro: los opositores salieron “despavoridos, corriendo” ante mi propuesta de debate

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 22 de agosto – Noticias24).- Nicolás Maduro, presidente de la República, desde el encuentro Comuna o Nada en la parroquia 23 de Enero, reiteró su intención de acabar con la corrupción, en lo que denominó “una lucha tremenda” por lo que señaló que él convocó a la oposición a un debate nacional pero “salieron despavoridos, corriendo”.

Video: VTV, 22 de agosto de 2013

“El pueblo tiene que ser poder, el poder no lo pueden tener cuatro apellidos, cuatro pelucones que se organizan para robar y decir que no son ladrones sino que ‘bien chévere’, ellos son los que deben gobernar al país porque sí saben robar”, dijo.

Sumó que, desde que convocó el debate, transcurrió una semana mientras ellos pensaban “qué decían”, pero “ya perdieron, el debate ya lo dio el pueblo en la calle, y el pueblo sabe lo que quiere”.

En la misma línea, expuso que se planteó como meta “serle leal y cumplir el mandato que él dejó: zurda de hierro, mano dura con la corrupción”, citando al fallecido presidente Hugo Chávez.

Igualmente, aseguró que irá a la Asamblea Nacional con propuestas concretas y con una “visión integral de lo que es la corrupción y cómo combatirla a nivel ético, político, institucional, legal y judicial”, por lo que irá “con pruebas”.

Según Maduro la oposición busca acabar con la revolución y las comunas en las venideras elecciones del 8-D, “ellos prometen venganza contra el pueblo” expuso, aunque sentenció que no lo permitirá: “que se pongan las pias”, remató.

Las declaraciones de Maduro marcaron su reaparición en público tras haber comparecido por última vez el sábado pasado, ocasión en la que desafió a la oposición a debatir las denuncias de oposición que pesan en su contra.

Tras el reto, Capriles respondió diciendo a Maduro que ponga fecha al debate y lo amplíe a otros temas como la economía.

Maduro ha hecho del combate a la corrupción uno de los ejes centrales de su Gobierno y ha prometido que en su lucha no habrá “intocables”, en respuesta a las afirmaciones de la oposición de que las denuncias se usan con fines políticos.

Con información de EFE