Publicado el 24 de ago de 2013 10:00 am |

  comentarios

Foto: Prensa Voluntad Popular

(Caracas, 24 de agosto. Noticias24) – Este sábado se llevo a cabo una marcha hasta la Defensoría del Pueblo para pedir que se le conceda una medida humanitaria para el excomisario Iván Simonovis.

Video: Venevisión / 23 de agosto de 2013

Antonio Rivero, manifestó desde la concentración que “como ya se ha venido señalando hay un deterioro evidente en la salud de Simonovis, que se ha ido agravando con su inclemente retención”. Explicó que el día de hoy se encuentra ahí por “la necesidad de contar con la vida de un ciudadano que su sentencia no está acorde al derecho, todos sabemos que es inocente”.

“Se están exigiendo los derechos no solamente de Simonovis, sino de otros presos políticos, invitamos a que se incorporen y a que se animen porque esta es una marcha por todos los venezolanos”, agregó.

El general en situación de retiro, encabezó la marcha convocada a favor de la libertad de los presos políticos, para exigir que un plazo de 15 días le sea otorgada la medida humanitaria a Iván Simonovis por su delicado estado de salud.

“Este plazo es contundente para iniciar una cruzada por los derechos de todos los venezolanos. Estamos camino de un proceso electoral, pero por eso no nos vamos a desligar de las acciones de protesta que estamos llevando a cabo para que los derechos sean para todas las personas. Una de las banderas de Voluntad Popular es su postura contra la persecución política de este régimen. Hemos asumido un papel fundamental en esta causa y la seguiremos acompañando”.

La marcha partió a las 11:00 am desde la Plaza Altamira, acompañada también por el dirigente nacional de la tolda naranja, Freddy Guevara, el candidato de Voluntad Popular para el municipio El Hatillo, David Smolanski, la concejal metropolitana, Gladys Castillo, los candidatos a concejales Reinaldo Díaz (El Hatillo), Alfredo Jimeno y Eduardo Noguera (Chacao), los dirigentes estudiantiles Ana Karina García y Villca Fernández y la esposa del ex comisario Lázaro Forero, Yajaira Forero.

Por su parte, el concejal metropolitano, Freddy Guevara, aseguró que la tolda naranja seguirá en la lucha por la liberación de los presos y perseguidos políticos como Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero y María Lourdes Afiuni. “Haber dejado a Iván sin sol durante tanto tiempo y en malas condiciones, es lo que le produjo toda esta cantidad de enfermedades. Queremos que el Gobierno asuma su responsabilidad y le otorgue la medida humanitaria no sólo a él sino”.

Al tiempo que, la esposa de Lázaro Forero manifestó que “los familiares de los presos políticos estamos pidiendo a todos los venezolanos que luchemos por la libertad, es un llamado de auxilio lo que estamos haciendo el día de hoy (…) Sobre todo por el comisario Ivan Simonovis, pero recordemos también a los cinco funcionarios de la Policía Metropolitana”.

David Smolansky, señalo que el caso de Iván Simonovis es una muestra más de un Gobierno que no tolera a quien piensa diferente. “Nosotros como dirigentes y sociedad civil tenemos la responsabilidad de exigir al Ejecutivo se le dé la medida humanitaria. Iván Simonovis es un ejemplo, de lo que le puede pasar a cualquier venezolano que vaya contrario el pensamiento del Gobierno, que no cree en la democracia, en la libertad y en la pluralidad”, puntualizó.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, también se pronunció al respecto a través de su Twitter: “Iván Simonovis es ejemplo de la lucha que muchos venezolanos están dando para tener un país donde exista verdadera justicia”, escribió.

Apuntó que en la Venezuela que viene, “la del futuro, la del progreso, la unida, la de todos, no tendremos más presos políticos”.

Con información de Nota de prensa

Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: @anak14
Foto: @FUNDEPRO
Foto: @VPJuventudSucre
Foto: @MaraUrribarri
Foto: @FUNDEPRO
Foto: @FUNDEPRO
Foto: @FUNDEPRO
Foto: @VVperiodistas
Foto: @RamirezJesus

Venezolanos en el exterior también se solidarizan con Simonovis

Un grupo de venezolanos residenciados en Miami se concentraron este sábado en apoyo a la medida humanitaria que la oposición esta solicitando para Iván Simonovis.

Foto: @EstebanDHR
Foto: @EstebanDHR

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador