Publicado el 23 de ago de 2013 9:37 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 23 de agosto – Nota de prensa).- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) Carlos Sierra integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, luego de sostener una reunión con la Asociación Venezolana de Huntington (Avenhum) informó que aproximadamente 200 familias padecen el Mal de San Vito, en el país.

Aleska González de Zambrano, presidenta de Avenhun, confirmó que entre 80 y 60 Familias que padecen de la enfermedad llamada Huntington o mejor conocida como mal de San Vito, están siendo beneficiadas por el medicamento Tetmodis (Tetrabenazina).

“Se espera que más familias se sigan beneficiando con estos medicamentos, que pueden adquirirlos en las Farmacias, es muy alentador para quienes sufren la Enfermedad de Huntington, ya que nuestro país tiene la mayor prevalencia a nivel mundial”, detalló.

En diciembre del 2012, fue aprobada la inclusión del medicamento, en su presentación de 25 mgrs al petitorio del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), en el estado Zulia, donde reside el mayor número de enfermos a nivel mundial, gracias a las gestiones de Avenhum ante la Asamblea Nacional.

“Sigan en pie de lucha quédense en la farmacia pidan hablar con el jefe de farmacia que él les facilitará el tratamiento tetmodis”, invitó González.

“Sigan en pie de lucha quédense en la farmacia pidan hablar con el jefe de farmacia que él les facilitará el tratamiento tetmodis, así lo han hecho muchas familias” agregó la presidenta de Avenhun, al tiempo denunció la falta de receptividad en la farmacia del Ivss de Barinas, “esperamos que se pueda mejorar la situación ya que hay pacientes con Huntington que necesita el tratamiento” dijo.

Por su parte, Sierra explicó que habrá una jornada social el día jueves 29 de agosto en el estado Lara, donde además se estarán haciendo donaciones de sillas de ruedas, sabanas, pañales, guantes quirúrgicos camas clínicas. Indicó que se estarán realizando varias jornadas en distintos estados como: Zulia, Táchira y Mérida.

González, hizo un llamado para que cada vez sean más las personas que colaboren y se unan a esta humilde causa, para seguir ayudando a las familias que padecen la enfermedad de Huntington (Mal de San Vito).

González anunció que estará realizando un viaje a Brasil el día 14 de septiembre del presente año, donde se estará realizando un congreso mundial de Huntington exactamente en Río de Janeiro, estarán representando a la Asociación Venezolana de Huntington .

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador