Publicado el 24 de ago de 2013 2:54 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Carla de Castro

(Caracas, 24 de agosto. Noticias24).- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, realizó una revisión en Guaraguao, Puerto La Cruz, del avance de los proyecto del Plan Siembre en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“La Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) fue rescatada por el Comandante Chávez para el pueblo. La Faja Petrolífera es bastión de soberanía”, dijo.

Ramírez recalcó que en la FPO se han certificado 267 millones de barriles de petrolero. “La reserva petrolera mas grande del mundo”.

Dijo que esta reserva en la FPO permitirá producir 6 millones de barriles durante más de 100 años.

“En la Faja tenemos que perforar 10.200 pozos nuevos, construir 560 macollas (UBCP), para producir 4 millones de barriles día en el 2019″, añadió.

Destacó que estas obras de desarrollo incrementarán la capacidad de empleo en la industria petrolera nacional.

“Actualmente tenemos 15 mil trabajadores en la Faja Petrolífera, necesitamos llegar a 40 mil. Que vivan los trabajadores de la Nueva Pdvsa”, escribió.

Explicó que actualmente se han incorporado más de 1.000 jóvenes profesionales de todas las universidades del país al Batallón Faja Petrolífera para laborar en distintos proyectos de desarrollo.

Explosión en Amuay fue un sabotaje

Posteriormente, el presidente de Pdvsa afirmó que hay elementos contundentes para “demostrar que la explosión del año pasado en Amuay fue un acto de sabotaje”.

“Hacemos un llamado a los trabajadores petroleros y al pueblo venezolano a repudiar las agresiones y violencia de los enemigos de la patria”, acotó.

Con información de AVN

Foto:@RRamirezPDVSA