Publicado el 24 de ago de 2013 4:47 pm |

  comentarios

Foto: Archivo

(Caracas, 24 de agosto – Noticias24). La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), profesora Lourdes Ramírez de Viloria, emitió un comunicado dirigido a la comunidad universitaria en general para informar que en septiembre definirán el futuro del conflicto universitario.

“Es importante hacer notar que el conflicto universitario se mantiene, que las Universidades cerraron sus puertas temporalmente por el periodo vacacional y que será en el mes de septiembre cuando las bases profesorales, de acuerdo con el sector estudiantil, definan el destino del conflicto”, dijo.

Ramírez destacó la participación de Fapuv específicamente en la mesa de trabajo y discusión instalada por el Ministerio de Educación Universitaria para gestionar la compra de viviendas para la academia, como organización gremial invitada. “Los resultados de esta mesa de trabajo no tendrán efectos sobre el reinicio de las actividades académicas y el cese del conflicto”.

La Presidenta de Fapuv informó que “en conversación sostenida entre el Lcdo. William Hernández (Coordinador de la mesa) se nos informó que se había nombrado una subcomisión para levantar un censo sobre los programas de vivienda existentes en las diferentes universidades, su financiamiento y la ubicación de terrenos; que para realizar el censo de los trabajadores con necesidad de vivienda, se iba a usar el mismo instrumento diseñado para la Gran Misión Vivienda Venezuela, ‘porque eran 2 proyectos que debían estar casados’; y, que la próxima reunión de la referida mesa de trabajo está pautada para el día martes 3 de septiembre”.

“En dicha reunión, participará una representación de Fapuv, para conocer el alcance de las propuestas que de allí surjan, cuidar que estas sean ajustadas a la normativa vigente, que respeten la autonomía universitaria y la progresividad e intangibilidad de nuestros derechos. Todo en defensa y adecuación de nuestra Actas Convenio Institucionales y de los Acuerdos Federativos, cuya vigencia se ratifica en Declaración suscrita el día 6 de agosto de este mismo año entre representantes del Mppeu, Averu y Fapuv”, apuntó Ramírez de Viloria.

Con información de Panorama

Venezuela » en esta sección

buscador