Publicado el 24 de ago de 2013 6:31 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 24 de agosto del 2013

(Caracas, 24 de agosto – Noticias24).- El canciller Elías Jaua recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Palestina Riad Malki, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, allí firmaron acuerdos de cooperación en materia energética y conmemoraron el nacimiento del recordado Yasser Arafat, quien hoy cumpliría 84 años.

“Otro grande de la historia, que con su ejemplo y resistencia inspira la lucha de estos nuevos tiempos del siglo XXI”, manifestó Jaua.

Foto: Agencias

Yasser Arafat fue un líder nacionalista palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah, que fundó en 1959. Arafat, quien murió el 11 de noviembre del 2004, es recordado por pasar gran parte de su vida luchando contra Israel, en nombre de la autodeterminación de los palestinos.

Foto: Agencias

Arafat fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1994, por su negociación para alcanzar el fin de la agresión sionista de Israel. Su afán fue ver convertida a Palestina en un Estado con capital en Jerusalén, hecho que se concreta con la Resolución Oficial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el 29 de noviembre de 2012.

Foto: Agencias

Su muerte en la en la madrugada del 11 de noviembre del año 2004 ha generado controversia y especulaciones, según dieron a conocer medios de la prensa francesa, el líder palestino falleció debido a una hemorragia cerebral, pero otras fuentes, no oficiales, afirman que murió por envenenamiento urdido por los servicios secretos israelíes.

Foto: Agencias

Yasser Arafat, un hombre que marcó la historia, un palestino que luchó por la liberación de los suyos, un ciudadano del mundo que durante su vida apoyo las causas libertarias de las fuerzas progresistas de América Latina.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador