Publicado el 25 de ago de 2013 7:21 am |

  comentarios

Foto: Archivo

(Caracas, 25 de agosto. EFE).- El alero estadounidense Donta Smith, exjugador de los Atlanta Hawks de la NBA, integrará la plantilla de la selección de Venezuela que jugará en el torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014, que arrancará el próximo 30 de agosto en Caracas, informó la Federación Venezolana de Baloncesto.

“La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) da la bienvenida a la Selección a quien por elección y deseo es ahora un Venezolano más: Donta Smith”, publicó en twitter el presidente de la FVB, Carmelo Cortéz.

Cortéz indicó que Smith fue nacionalizado “con éxito” y se puso a las órdenes del entrenador de la selección de Venezuela, el argentino Néstor “Che” García.

Smith viene de jugar con el puertorriqueño Indios de Mayaguez y conoce bien la liga profesional de baloncesto venezolana, en la que participó con los Marinos de Anzoátegui en las temporadas 2010 y 2011.

El jugador estadounidense-venezolano reforzará a una selección de Venezuela que presenta bajas importantes como la del base de los Sacramento Kings de la NBA, Greivis Vásquez, quien no participará en el Premundial americano por no haberse recuperado completamente de una lesión.

El Premundial, que dará cuatro plazas para el Mundial de España 2014, contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión Venezuela.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador