Publicado el 25 de ago de 2013 9:30 am |

  comentarios

Foto: Twitter @VillegasPoljakE

(Caracas, 25 de agosto. Noticias24) – Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Metropolitana por el Psuv, señaló este domingo que de vencer en las elecciones municipales del 8-D su gestión se basará en la recuperación de la “planificación y coordinación” para Caracas.

Video: Televen, 25 de agosto de 2013

Recalcó que es necesario diseñar políticas para las personas que hacen vida en la ciudad capital pero habitan en sectores aledaños como los Altos Mirandino, Guarenas – Guatire y los Valles del Tuy.

Aseguró que en la actualidad “no hay voluntad política” para resolver los problemas que aquejan a los caraqueños, lo que se desencadena en una “fragmentación de la ciudad”.

“Esa visión que se instauró de que Caracas es Caracas y lo demás es monte debemos superarla”

Uno de los signos del fracaso de la IV República es Caracas. Un país inmensamente rico, petróleo, hizo una ciudad plana; y no previó dónde iban a vivir aquellos que la construyeron. Empujaron a pobres y campesinos a la faldas de los cerros y bordes de las quebradas. Esos son nuestros barrios y cerros el retrato de ese fracaso, ahora nos corresponde enfrentar el problema estructural y a la vez los puntuales”, explicó.

En este sentido, apuntó que “un alcalde Metropolitano está para pensar la ciudad en su conjunto y tratar de articular los esfuerzos para que los distintos niveles de gobierno puedan empujar para adelante las soluciones”.

“Al Alcalde Metropolitano le toca el papel del gran coordinador de la ciudad (…) Yo planteo la recuperación de la autoridad moral de la Alcaldía Metropolitana y del principio de autoridad en la ciudad”, sumó el exministro de Información y Comunicación.

Asimismo, manifestó que puede existir un nivel de entendimiento con aquellos sectores que no comparten visiones políticas. “Los compatriotas de la oposición se han echado un cabezazo eligiendo sus alcaldes, porque han basado su elección en el anti-chavismo y eso ha sido muy mal negocio para la ciudad“.

Renovación en las filas de la revolución

Ernesto Villegas recalcó que dentro de las filas revolucionarias hubo una renovación del casi 70% para los aspirantes municipales de cara al 8-D.

“Hubo una renovación de casi el 70% de los candidatos que está ofreciendo la revolución eso no lo puede decir la derecha”, apuntó.

Expresó que en la oposición “hay profesionales del poder; que se ofrecen para lo que salga, cualquiera sea el cargo, porque tienen unos objetivos específicos el asalto del poder político nacional“.

Plan Catanare Cero

Por otra parte, el aspirante a la Alcaldía Mayor señaló que se profundizará y extenderá el Plan Catanare Cero en toda la Área Metropolitano de Caracas.

Precisó que las camionetas por puesto que estén en muy malas condiciones serán sacadas de circulación. “Hay que aumentar el número de unidades de transporte, cuatro autobuses bonitos no alcanzan. Tenemos un caos en materia de transporte”.

Para concluir recalcó los proyectos que emprende el Gobierno para solucionar el problema de vialidad en la capital: la construcción del anillo de circunvalación para unir El Hipódromo con La Vega, Plan Metropolitano de Movilidad, la rehabilitación de la Autopista La Verota-Kempis, entre otros.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador