Publicado el 26 de ago de 2013 11:58 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 26 de agosto de 2013

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24) - Con su indiscutible rapidez al hablar y agilidad para argumentar, el diputado a la Asamblea Nacional y ahora fundador del partido Alianza para El Cambio, Ricardo Sánchez, ofreció una entrevista a Noticias24 donde reveló detalles de su salida de la Mesa de Unidad y arremetió contra la organización Primero Justicia por practicar una política de “exclusión” en la oposición.

Destacó que su separación de la Mesa de Unidad fue consecuencia de una política de exclusión que tuvo el partido político Primero Justicia en la pasada campaña presidencial del 07 de octubre y de la “falta de compromiso” de diputados de la oposición que no cumplen con su rol dentro del Poder Legislativo.

“Toda nuestra posición se dio como consecuencia del deterioro político que se está dando dentro de la Mesa de Unidad. Es decir, nosotros reclamamos coherencia y amplitud durante la campaña presidencial de Henrique Capriles del 07 de octubre (…) La verdad lo que vimos fue sectarismo por parte de la tolda Primero Justicia”, sentenció.

Aclaró que no tiene ninguna alianza política con el chavismo

El diputado negó de forma categórica que sostenga una relación o alianza política con el exgobernador del Estado Anzoátegui, David De Lima, quien según fuentes extraoficiales sirve de enlace con los factores disidentes de la MUD.

“A David tuvimos oportunidad de conocerlo en el año 2004, era yo dirigente estudiantil, lo conocí siendo gobernador del Estado Anzoátegui en un acto del Movimiento al Socialismo (MAS)”, añadió.

Asimismo, Sánchez acusó al coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, y al fundador de la Causa R, Andrés Velásquez, de efectuar encuentros clandestinos con altos funcionarios del Gobierno nacional.

“Aquí quienes tienen encuentro con el Gobierno son otros actores”

“Creo que la discusión de la política debe ser transparente. Aquí quienes tienen encuentro con el Gobierno son otros actores. En todo caso puedes preguntarle a Julio Borges”, acotó.

Sánchez fue muy enfático en señalar que él no ha cambiado su posición política. “No hemos dejado de ser aguerridos (…) Lo que sí es claro es que no nos estamos prestando a sinvergüenzura”.

Sánchez aseguró que fue utilizado por la Mesa de Unidad

Por otra parte, el también expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hizo un llamado a los actuales dirigentes estudiantiles a no dejarse “utilizar” por la oposición.

A juicio de Sánchez, mientras la oposición desechó a la mayoría de los liderazgos jóvenes, en el oficialismo los tomaron en cuenta en responsabilidades importantes.

“No estuvo bien lo que hicieron con nosotros”

Para finalizar, Sánchez expresó que no está de acuerdo lo que hizo la dirección política de la oposición con su agrupación cuando estos criticiaron el funcionamiento de la Mesa de Unidad. “Nunca fuimos escuchados, nunca se nos dio un derecho a réplica (…) Nadie pensó en nuestras familias, nadie pensó en nuestros hijos (…) Sobretodo unos dirigentes a quienes le dimos los mejores años de nuestra vida (…) En todo caso lo importante es reencontrarnos en el camino del Señor”, acotó.


Por: Ricardo Martinez Osorio/Noticias24 /Cámara y Edición: Eryck Blanco/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador