Publicado el 25 de ago de 2013 11:05 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 25 de agosto. Noticias24) – La presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria señaló en Noticias24 Radio que el “conflicto universitario” continúa porque las puertas de los centros de estudios mantienen sus puertas cerradas por el período vacacional.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, aclaró que la Fapuv no ha anunciado el inicio de actividades para el mes de septiembre. Por el contrario, solo se ha informado que se realizará una asamblea general de profesores “que decidirá si se le cambia el rumbo del conflicto universitario”.

Recalcó que la Federación ha participado en varias de las mesas de trabajo iniciadas por parte del gobierno nacional: “Eso es parte de nuestro compromiso con el sector y defender los derechos del profesorado universitario”.

Ramírez de Viloria informó que el próximo 4 de septiembre se reunirá la junta directiva de la Fapuv para establecer las tareas que deben cumplir cada una de las asociaciones relacionadas y para colocarle fecha a la asamblea general de profesores.

La presidente de la Fapuv dijo que han participado en la mesa donde se discutió el sistema integrado de salud; en la que se conversó sobre una propuesta de adquisición de vehículos y otros bienes; y para la próxima, está prevista discutir un programa de recreación y turismo para el personal universitario; y, luego, el pago de prestaciones sociales, entre otras.

A su juicio, estas actividades son “un anticipo donde se demuestra un interés por parte del Gobierno para buscar soluciones a los problemas”.

Por último, exhortó al ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, a discutir las normas de homologación: “Hay que iniciar una mesa de diálogo para discutir este aspecto para hablar de la aplicabilidad y si es positivo o no. Mientras el Gobierno se se niegue a sentarse a discutir, se mantendrán las dificultades universitarias”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador