Publicado el 25 de ago de 2013 12:45 pm |

  comentarios

Foto: Collage Noticias24

(Estados Unidos, 26 de agosto. Nota de prensa) - Seis serán los venezolanos que escribirán su nombre en el “Hall Of Fame del Taekwondo” mundial este 18 de octubre en el Luxuri South Hotel de Las Vegas-Nevada.

La información la suministró el propio Director de este premio, el norteamericano Gerard Robins, quien ha realizado un extenso seguimiento a la historia del Taekwondo y promueve honrar a las personas y grupos que han contribuido significativamente al desarrollo, crecimiento y progreso de Taekwondo como arte marcial y deporte global.

El Salón de la Fama del Taekwondo (TKDHOF) es una organización internacional con asesores técnicos que son a su vez miembros de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), International Taekwon-Do Federation (ITF), Mundial de Taekwon-Do Alliance (WTA), y otras importantes entidades taekwondo que se encargan de identificar, reconocer y honrar a las personas elegidas para tan especial premio.

El Salón de la Fama del Taekwondo se encuentra en Nueva Jersey, EE UU con el personal técnico asesor situado en Corea, Canadá, México, Puerto Rico, Afganistán, Rusia, Irlanda, India y otros lugares del mundo.

Por Venezuela estarán siendo homenajeados varios de los más destacados atletas de la historia, un técnico-dirigente y un promotor-periodista, todos taekwondistas destacados envueltos al más alto nivel en el Taekwondo global.

Arlindo Gouveia

Foto: Nota de Prensa

Campeón bolivariano, centroamericano, panamericano y Olímpico de Taekwondo en Barcelona 1992. Reconocido entrenador nacional, con atletas medallistas. Dirigente nacional y miembro del salón de la fama del Deporte Venezolano, es gloria nacional y del estado Anzoátegui. Su legado viene dado a la adopción de la familia Kim en Puerto La Cruz-Venezuela, luego del fallecimiento de sus padres cuando se impulsó su dedicación a este deporte. Es presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Anzoátegui. Es abogado egresado de la USM.

Adriana Carmona

Foto: Nota de Prensa

Obtuvo medallas en todos los eventos internacionales de Taekwondo del ciclo olímpico y mundiales. Ha sido 2 veces medallista olímpica Barcelona 92 y Atenas 2004, y también participó en los J.O de Sydney 2000 y Beijing 2008. Está considera como la mejor deportistas de todos los tiempos del país. Es dirigente deportiva gloria del deporte nacional y de su estado natal. Actualmente es directora de Deportes de Guanta. Estudia derecho.

Dalia Contreras

Foto: Nota de Prensa

Obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su fama comenzó en el año 2000 al obtener preseas de oro en Panamericanos, suramericanos, centroamericanos y 2 preseas mundiales en Corea 2001 y Alemania 2003. De una familia humilde en Cabudare estado Lara, supo superar con creces las dificultades para hacerse entre una de las mejores 49 kg del planeta. Actualmente vive en Lecherias estado Anzoátegui. Del hogar.

George Kahakajian

Foto: Nota de Prensa

15 años activo en la selección de Venezuela de Taekwondo donde fue Capitan. Figuró en eventos internacionales en el ciclo olímpico que incluyó Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Suramericanos y Bolivarianos. Participó en el mundial de Corea 1989, y New York 1993. Entrenador de alto rendimiento es coach del equipo olímpico venezolano de Sordos que obtuvo medalla en los J.O de Taipei. Dirige un centro de Taekwondo (Taekyon) en Barquisimeto. Es empresario.

Hung Ki Kim

Foto: Nota de Prensa

Entrenador coreano-venezolano ha guiado sendos triunfos olímpicos a los largo de su trayectoria como entrenador de glorias como Arlindo Gouveia, Adriana Carmona, y Carlos Rivas. Dirigente nacional con más de 20 años en ejercicio. Fue reelecto para dirigir los destinos de la Federación Venezolana de Taekwondo hasta 2017. Pionero en la promoción del Taekwondo nacional a todos los niveles. Miembro del Comité Olímpico Venezolano, varias veces del Staff de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU). Es Kwaya-nin de la Escuela de Arte Marcial Hong Ki Kim en Puerto La Cruz. Es contador Público egresado de la UDO.

Carlos Hernández

Foto: Nota de Prensa

Excompetidor de éxito en las especialidades de Combate, Poomsae y Rompimientos. Ganador de medallas de oro, plata y bronce en los abiertos de USA. Primer venezolano en dirigir equipos extranjeros (Aruba). Pionero en el periodismo especializado en Taekwondo en español con más de 5 mil publicaciones en revistas y las páginas web más importantes del mundo desde los 90. Editor de la reconocida web www.mundotaekwondo.com, promotor de mensajes “anti drogas” en eventos de Taekwondo. Su organización Cartaekwondo desde el estado Miranda promueve el mensaje “Patea Las Drogas”, asesor de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU). Es Comunicador Social de la UCV.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador