Publicado el 25 de ago de 2013 2:42 pm |

  comentarios

Foto: Prensa GNB

(Caracas, 25 de agosto. Nota de Prensa) .- Un importante lote de arroz y leche en polvo fue retenido por supuestas irregularidades en su traslado, en el punto de control “Rio Socopó” ubicado en la capital del municipio Antonio José de Sucre de Barinas, por efectivos de la 2da compañía del Destacamento 14.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto comandante de la unidad operativa de la Guardia Nacional Bolivariana en Barinas. Explicó que los militares al hacer las revisiones de rutina a las unidades que por esta porción de la troncal 5 transitan, notaron situaciones extrañas en dos camiones tipo cava, que viajaba desde la ciudad de Acarigua, con destino a la capital del Estado Táchira, por lo que de inmediato accionaron la retención preventiva.

“Inicialmente al hacer las revisiones de una carga de arroz se notaron algunas irregularidades, por lo que se intensificó la supervisión del producto. Al hacer el cotejo de las guías de traslado con los sistemas de verificación que utilizamos, se detectó que las mismas presuntamente eran falsas. Luego en las revisiones más rigurosas a la mercancía, notamos que ocultos llevaban varios bultos de leche en polvo”, resaltó Vinci Boneto.

El material retenido fue 1160 fargos de arroz blanco marca Venalcasa, presentación de 1 kg, 25 fargos de arroz blanco marca Doña Emilia, presentación de 1 kg y 460 sacos de leche en polvo de procedencia Argentina marca Wholemik Powder, presentación de 25 kg. La mercancía fue valorada en aproximadamente 287.525,00 bolívares.

Por este caso fueron detenidos dos ciudadanos, uno indocumentado de 34 años de edad y oriundo de la población de Rubio Estado Táchira. La otra persona es un joven de 24 años residenciado en la ciudad de Capacho Estado Táchira. Ya la actuación está en manos de la fiscalía del Ministerio Publico, organismo que continuará el proceso.

Foto: Prensa GNB
Foto: Prensa GNB
Foto: Prensa GNB

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador