Publicado el 25 de ago de 2013 4:37 pm |

  comentarios

(Caracas, 25 de agosto – Nota de Prensa).- En la Resolución número 8 sobre la libertad de expresión y derechos políticos en Venezuela, del 20° Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), manifestaron su preocupación por los presos políticos en Venezuela, “en donde el derecho a la vida está en inminente peligro”. Se solidarizaron con el pueblo de Venezuela ante las violaciones al Estado de derecho y los derechos humanos.

La organización exhortó a los distintos sectores que hacen vida política en el país a promover el diálogo, “como forma de convivencia para garantizar los valores de la paz, la fraternidad, el respeto a la dignidad humana y la unidad nacional”.

“Los socialcristianos de América vemos con preocupación los elevados niveles de intolerancia y crispación que se viven en la hermana República de Venezuela. Le recordamos al gobierno venezolano que tiene la primera responsabilidad de convocar ese diálogo para la tranquilidad de todo el pueblo venezolano”, reza un fragmento del comunicado de la ODCA.

Expresaron su solidaridad con el presidente – editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, calificando como acoso judicial y político, que el Ministerio Público venezolano haya solicitado la congelación de sus cuentas.

“Nos comprometemos en denunciar en nuestros respectivos países y ante las instancias internacionales correspondientes las constantes amenazas a la libertad de expresión, y en particular, a los medios de comunicación independientes de Venezuela”, explica la resolución.

Asimismo, la ODCA mostró su apoyo a la alternativa democrática venezolana, “ante las agresiones sufridas en los últimos catorce años, por parte del Gobierno”.

Finalmente, los socialcristianos le solicitaron al Gobierno de Venezuela, cerrar el ciclo de persecución política, en vista de la situación de los exilados venezolanos.