Publicado el 25 de ago de 2013 5:38 pm |

  comentarios

Video: Youtube, 25 de agosto de 2013

(Caracas, 25 de agosto – Noticias24).- El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, asistió este domingo a la juramentación de cuatro consejos comunales de Petare, estado Miranda, acompañado de los candidatos a los Concejos Metropolitano y Municipal.

Villegas recorrió buena parte de las comunidades de Maca junto a las y los voceros del Poder Popular. En la medida que avanzaba el candidato, habitantes del sector se sumaban a la caminata. “¡Uh, ah! ¡Ernesto ganará!”, se llegó a escuchar durante su paso por la calle Brisas del Zulia.

Desde ventanas y balcones, vecinos ondeaban el tricolor nacional y mostraban afiches del fallecido jefe de Estado Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

El candidato metropolitano fue consultado sobre el despliegue del Gobierno “casa por casa” presentado este sábado desde El Valle por el Ejecutivo Nacional. Al respecto, manifestó su respaldo a la iniciativa, pues, a su juicio, “los hogares patriotas servirán para resolver los problemas de la gente gracias a la comunicación directa”. “Vamos a articular esfuerzos para que las Misiones Bolivarianas lleguen con más fuerza a cada familia venezolana”, agregó.

Ernesto Villegas aprovechó la ocasión para felicitar a los Consejos Comunales de la zona que se juramentaron este domingo: Asovelinea IV, Brisas del Zulia, Cacique Tamanaco y Guptecaf. “Son un ejemplo de la organización popular y de que la democracia participativa impulsada por Chávez está más viva que nunca”, dijo.

De igual forma, el candidato metropolitano invitó a la comunidad organizada a seguir al frente de la lucha por la igualdad social y a sumarse al “Gobierno de Calle”, cuyo objetivo es “transformarse en un verdadero sistema de gobierno popular”, precisó.

El candidato Villegas visitó Coche, su parroquia natal

La gente de Coche esperaba ansiosa la llegada de Ernesto Villegas durante la tarde de este domingo. “El novato del año”, como se le conoce popularmente al candidato metropolitano desde que se hizo oficial su postulación el pasado 9 de agosto, fue recibido en medio de calurosos y afectivos saludos en su parroquia natal.

“¡Villegas, si llega!”, “¡Ernesto, tienes mi voto y tienes mi afecto!”, “¡Ernesto Villegas, ejemplo de combate!”, fueron algunas de las consignas que se escucharon en medio de la algarabía generada por la visita de Ernesto Villegas al sector de El Estanque, ubicado al borde de la carretera Panamericana, donde inició el recorrido que incluyó la visita de algunos vecinos en su propia casa.

Yo nací aquí en Coche. Aquí crecí. Aquí estudié. Aquí viví, en la vereda 95. Por estas calles nos vimos cuando estábamos más chamos. Ahora yo vengo aquí a proponerles que llevemos a un cochero a la alcaldía metropolitana”, dijo Villegas, arropado por el aplauso de los vecinos que se dieron cita en la cancha dispuesta para el mitin del candidato.

Uno de los momentos más emotivos de la visita ocurrió al final del recorrido cuando el candidato llegó a la vereda 95 de Coche, donde Ernesto Villegas pasó la totalidad de su infancia. Allí compartió con los vecinos que lo vieron crecer y hasta paseó por la que fue la casa de sus padres: Cruz Villegas y Maja Poljak de Villegas.

Video: Youtube, 26 de agosto de 2013
Foto: Prensa Ernesto Villegas
Foto: Prensa Ernesto Villegas
Foto: Prensa Ernesto Villegas

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador