Publicado el 26 de ago de 2013 7:19 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 26 de agosto de 2013

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24) – En el programa “Tiempo de Creer”, transmitido por Noticias24 Radio, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma conversó con Laura Vaamonde, secretaria ejecutiva del Sindicato de Hospitales y Clínicas, y Esther Figueroa, enfermera de la Maternidad Concepción Palacios, sobre la situación de los hospitales en el país.

Vaamonde aseguró que la enfermera Milagro Franco “murió por un infarto producto de una aguja que fue insertada por una de las pacientes. Esa noche había una sola enfermera de servicio, la agarraron la tumbaron al piso y empezaron a atacarla con la aguja en lugares del cuerpo como la cabeza”.

En este sentido, sentenció: “Cada vez que yo tengo que contar las realidades de los hospitales me dan ganas de llorar”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Por otro lado, Figueroa, quien señaló estar de guardia el día cuando falleció la enfermera Milagro Franco, dijo: “Mi compañera bajó al piso 5 para buscar unos medicamentos. Allí vio a unas pacientes jugando con una silla de rueda en el ascensor y les llamó la atención. Cuando sube, la estaban esperando y le dieron golpes por todas partes y con una inyectadora la punzaron hasta que se partió. Milagros salió corriendo y va a terapia para que la atiendan, le dieron primeros auxilios y la dejaron en observación. Luego en la madrugada convulsionó y murió“.

Figueroa indicó que estos sucesos no son muy comunes, aunque “sí es común sufrir maltratos de pacientes”.

Acerca de las medidas que tomarán sobre este caso, Vaamonde informó que “lucharán para que no exista impunidad“, al tiempo que exhortó a la directora de la Maternidad Concepción Palacios, Antonieta Caporales, a “hacerse cargo de verdad de este centro: lo que has hecho en el Hospital es pura campaña, puro físico”.

Figueroa agregó: “Caporales puso todo tipo de trabas para resolver este caso, para que se investigara y se buscaran los culpables. Por eso, lo que pido es justicia”.

Foto: Edwin Arias/ Noticias24
Foto: Edwin Arias/ Noticias24
Foto: Edwin Arias/ Noticias24
Foto: Edwin Arias/ Noticias24
Foto: Edwin Arias/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador