Publicado el 26 de ago de 2013 11:53 am |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24) - El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inauguró este lunes una rampa de acceso desde el Gran Abasto Bicentenario hacia Plaza Venezuela, como parte de las primeras siete soluciones viales para la movilidad de Caracas.

Detalló que con esta nueva vía se beneficiarán los habitantes de Colinas de Bello Monte, Sabana Grande y El Recreo, debido a que los conductores que desean acceder a la autopista desde estas zonas y que debía atravesar Plaza Venezuela, ahora no es necesario porque podrán tomar la rampa.

También se elimina el retorno al puente de la avenida Allende, acceso a la Universidad Central Venezuela (UCV) desde el Distribuidor Plaza Venezuela, lo que genera a los usuarios un ahorro de 30 a 40 minutos de recorrido.

Calculamos que aproximadamente 20% del tráfico automotor que se incorpora a Plaza Venezuela podrá ser descargado con esta pequeña solución muy económica, de muy fácil elaboración que concretamos para reducir el tiempo de cola en el recorrido de las personas”, explicó.

Los trabajos de construcción de la solución se iniciaron el 19 de agosto y culminaron ayer, es decir las labores finalizaron en una semana. 

El acceso que mide 12 metros de ancho cuenta con señalización vertical; es decir los anuncios que se colocan para indicarle a los conductores que hay una entrada, así como aviso de precaución, entre otras.

La ruta también cuenta con ojos de gato y demarcación con líneas continuas, realizadas con material termoplástico con microesfera.


La construcción del acceso tuvo un costo de 500 mil bolívares y la efectuó el ministerio de Transporte Terrestre por autogestión, lo que generó un ahorro de 2 millones de bolívares.



En la obra participaron 50 trabajadores en jornadas diurnas y nocturnas. Entre las labores que realizaron se encuentran demolición de 12 metro de brocales, colocación de capa asfáltica y de una tubería de 12 pulgadas sobre cuneta para drenaje a través del acceso. Además de la señalización y demarcación, efectuada en la ruta.

Sobre el resto de las primeras soluciones viales, El Troudi dijo que van a ir atacando puntos de intersección en algunos lugares específicos, como ejemplo mencionó la construcción de un elevado en Los Dos Caminos, en la autopista Francisco Fajardo; así como la construcción de una rampa de acceso hacia San Martín.

Para aquellos que viven en El Valle “que deciden incorporare en el sentido Coche, no lo pueden hacer sino dirigiéndose hasta La Bandera, con la rampa de acceso que estamos presentado estaríamos facilitando ese acceso“, precisó el Ministro.

Estas soluciones representan una acción de corto alcance y baja inversión, como parte del plan rector de movilidad para la capital de la República.

Con información de nota de prensa

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: @VillegasPoljakE
Foto: Prensa Villegas
Foto: Prensa Villegas

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador