Publicado el 26 de ago de 2013 1:08 pm |

  comentarios

Video: VTV, 26 de agosto de 2013

(Caracas, 26 de agosto – Noticias24).- Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, se refirió a la denuncia del ministro Rodríguez Torres de un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, asegurando que el anuncio “carecía de impacto por el hecho de no haber sido transmitido en cadena nacional”.

Ramos Allup cuestionó que las declaraciones de Rodríguez Torres no hayan sido transmitidas en cadena nacional, por lo que consideró que se trata de un “tema trillado”, ya que no ha sido el primer caso (de intento de magnicidio) expuesto por el Gobierno.

“Cuando se empiezan a trillar tanto las cosas, ya la gente escucha con desdén. Este es el magnífico número 43 que se anuncia, al final uno nunca ve pruebas tangibles de estas acusaciones”, aseveró al tiempo que cuestionó: ¿”Quiénes son esos magnicidas que deben tener fotos de Maduro y de Cabello para identificarlos? Es una prueba muy burda eso de haberle incautado una foto de ellos”.

Desestimó Ley Habilitante para hacer frente a la corrupción

En cuanto al interés del Gobierno de que la Asamblea Nacional apruebe una Ley Habilitante, Ramos Allup señaló que la corrupción no es el principal problema que aqueja a la población.

“La corrupción aparece por debajo de la inseguridad, la escasez, entre otros. El Gobierno olvida todos esos otros problemas y como no puede resolver los otros nueve, se va al último, como especie de técnica para distraer a la gente, y para que no estén pendientes de los problemas cotidianos”, expuso.

Asimismo, resaltó que si bien es cierto que en los medios de comunicación no detallen las causas de cada una de las muertes que se registran en el país diariamente, esa labor de mantener informados a los venezolanos con cifras reales y detalladas corresponde al propio Ministro de Interior y Justicia o ente encargado por el Gobierno. “El problema no deja de existir porque no se difunda, sino porque se siente y se percibe, eso lo sabe la gente”, sumó.

Por último, el representante de AD aludió a las elecciones municipales al destacar que la MUD “está consciente de que es un reto importante y lo hemos afrontado de ese modo, pese a nuestras diferencias -porque claro que las tenemos- es una mesa diversa, pero nos hemos puesto de acuerdo en temas importantes”, concluyó.