Publicado el 26 de ago de 2013 1:20 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 26 de agosto – Noticias24) – Hoy, Ciudad Caribia cumple dos años de aniversario. Casi 1.700 familias habitan en el este lugar, levantado entre el límite del Distrito Capital y el estado Vargas, y donde cuentan con todos sus servicios: educativos, recreativos, salud e incluso espacios socio-productivos.

Palabras del presidente Chávez durante una entrega de vivienda el 30 de diciembre de 2011. Video: VTV.

“Este es el sueño de Chávez hecho realidad”, manifestó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, al recordar al inspirador de la creación de esta ciudad: el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Para esta iniciativa, el Comandante Chávez se inspiró en el pueblo venezolano “víctima de la desasistencia de los Gobiernos anteriores y que producto a ello formaron sus familias en zonas de alto riesgo, y que entre el 2010 y 2011 resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en el país”, reseña hoy en una nota la agencia Venezolana de Noticias.

Chávez llamaba “señoras viviendas” a las unidades habitacionales que entregó en varias ocasiones a lotes de beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. A lo largo del conjunto residencial se observan vestigios del fallecido líder socialista, su firma, su imagen, sus pensamientos, están por doquier.

El proyecto fue presentado formalmente a los medios de comunicación el 11 de febrero de 2011. Desde su concepción fue defendido por Chávez quien siempre resaltó el potencial de construir una ciudad socialista en Vargas, y muy cerca de Caracas.

Ciudad Caribia arrancó como un trabajo de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Amércia (Alba) con realización conjunta entre Cuba y Venezuela.

Este urbanismo contempla el aprovechamiento de 1.200 hectáreas para construir 20 mil apartamentos de 63 metros cuadrados distribuidos en 3 habitaciones, 2 baños, cocina, sala-comedor y lavandero.

Allí están conformados cinco consejos comunales, se desarrollan las diferentes misiones, se constituyó la primera Comuna Socialista, destacó la Jefa de Gobierno, durante un acto realizado este lunes en el lugar, para celebrar los dos años de aniversario de este urbanismo.

Foto: Noticias24 / Archivo

Con información de AVN.

Venezuela » en esta sección

buscador