Publicado el 26 de ago de 2013 3:52 pm |

  comentarios

Foto: Carlos Garcí­a / Reuters / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 26 de agosto – Noticias24).- Para Mary Anastasia O’Grady, editorialista del diario neoyorquino Wall Street Journal (WSJ), la “hiperinflación y la cacería de brujas” de la clase política parecen “ir de la mano”, por lo que el Gobierno venezolano habría vinculado al líder opositor Henrique Capriles Radonski con una supuesta red de prostitución “ante el colapso del bolívar y la desenfrenada alza de los precios”.

“En caso de que esto no fuera suficiente para poner a las conservadoras clases trabajadoras venezolanas en contra del popular Capriles, un diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), empleó duras palabras en la Asamblea Nacional para acusar al gobernador de homosexual“, añade O’Grady en un artículo publicado en WSJ, para referirse a señalamientos de Pedro Carreño hacia Capriles.

Ante la ausencia en los medios de comunicación de las pruebas calificadas por el presidente Nicolás Maduro como “impublicables”, los venezolanos “tendrán que usar la imaginación mientras confían en los tribunales —ahora controlados por el gobierno militar— y el propio Gobierno para llegar al fondo del asunto”, señala O’Grady.

La periodista, especialista en temas relativos a Hispanoamérica, considera que el chavismo liderado por Nicolás Maduro “necesita un circo porque no hay pan, y esto no es una metáfora”

La periodista, especialista en temas relativos a Hispanoamérica, considera que el chavismo liderado por Nicolás Maduro “necesita un circo porque no hay pan, y esto no es una metáfora”.

“En ocasiones, realmente no hay pan en Venezuela. Este año, por un tiempo no se conseguía papel higiénico. Maduro sabe que está en problemas“, sostiene.

Por su parte, Steve Hanke, economista de la Universidad de Johns Hopkins y director del Proyecto Divisas con Problemas del Instituto Cato, señala que el creciente costo del dólar en el mercado paralelo se traduce en una inflación anual implícita de más de 250%.

Asimismo, el economista venezolano José Manuel Puente describió la “tormenta perfecta” al diario Los Angeles Times de esta forma: “La desaceleración del crecimiento económico, una inflación alta y persistente y altos niveles de escasez (de productos alimenticios básicos) se combinarán para hacer que la economía de Venezuela sea la de peor desempeño en el continente, pese al extraordinario auge petrolero que aún está beneficiando al país”.

Entretanto, según una encuesta aplicada en julio por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), más de 65% afirmaron que la situación económica del país era “algo peor” o “mucho peor” comparado con el año anterior, y más de la mitad consideró al gobierno nacional como el principal responsable de los problemas del país.

En tal sentido, O’Grady asevera que “las campañas difamatorias como herramienta política” por parte del Gobierno nacional, así como el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo buscan “aumentar la histeria de las masas contra los oponentes. Aparentemente, Maduro ha decidido que si la inflación no puede ser frenada, Capriles y sus aliados sí“.

Con información de Wall Street Journal.

Venezuela » en esta sección

buscador