Publicado el 26 de ago de 2013 5:39 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 26 de agosto de 2013

(Caracas, 26 de agosto-Noticias24).- El concejal por el Partido Primero Justicia Máximo Sánchez, analizó en el programa “Richarlando”, transmitido en Noticias24 Radio, los diferentes planes de seguridad que se han emprendido desde el Gobierno nacional, así como su efectividad entre la población.

Para Sánchez estos planes han fracasado por no incorporar a la ciudadanía a estas políticas públicas, así como a los gobernantes municipales y regionales, más allá de los que comulgan con su partido. “La ciudad debe estar por encima de los intereses partidistas, hay problema que se deben abordar de manera conjunta, y la seguridad es uno de ellos, incluso el más importante”.

Escuche la entrevista completa de Máximo Sánchez a continuación:

Recordó el concejal que en casi 15 años de gobierno que lleva el oficialismo han sido alrededor de veinte los planes que en materia de seguridad se han implementado, sin que los resultados sean dignos de reflejar. “Es cuento tras cuento, y la verdad es que no se ve la gestión en materia de seguridad ciudadana, las cifras son de guerra”.

Sobre el anuncio que hiciera este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en relación a la captura de sicarios colombianos, en territorio venezolano, que tenían planeado matar al presidente Nicolás Maduro, Máximo Sánchez opinó que “llevan (el Gobierno) un récord de anuncios de magnicidio y hasta ahora no hay ningún detenido”.

Sobre el tema de la corrupción el Gobierno reculó

Por otro lado, el también jefe de campaña del municipio Chacao, Máximo Sánchez, expresó que una de las prioridades que debe atacar los nuevos gobernantes municipales es la eficiencia en servicios públicos, los cuales a su juicio no son óptimos en los distintos municipios del país por “la corrupción roja”.

Citó como ejemplo de corrupción el tema del Bus Carcas y el metro que tiene once frentes de obras que según su investigación tiene 100% de ejecución financiera pero 0% de ejecución física.

A su juicio, no existe una intensión real de atacar frontalmente la corrupción, y así se ha evidenciado en el tan anunciado debate entre los distintos actores políticos. “El llamado a analizar y debatir sobre los hechos de corrupción solo se ha quedado en los anuncios, el presidente Nicolás Maduro arrugó“.

Sin embargo, Sánchez señaló que éste y otro panorama se puede lograr cambiar por la vía democrática, espacio que tienen los venezolanos para decidir, a demás, a quien coloca al frente del Gobierno Nacional. Invitó a quienes en el pasado han votado por el Psuv a no quedarse en su casa y ser protagonistas de este proceso que está atravesando el país, las instituciones están secuestradas y por eso está gobernando Maduro, opinó el conejal.

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24
Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador