Publicado el 26 de ago de 2013 4:20 pm |

  comentarios

Foto: Archivo Noticias24

(Caracas, 26 de agosto – Noticias24).- El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que parte del Ejecutivo Nacional se encuentra en la Comuna Victoria Socialista de la comunidad de Carapita, instalando la Comisión Presidencial para el Impulso de las Comunas.

Durante la actividad, Arreaza explicó que la instalación de la referida comisión presidencial fue una tarea delegada por el comandante Hugo Chávez.

“Estamos cumpliendo con una misión de Chávez; esta comisión cumplirá con el reimpulso de las comunas. Habrá un momento en el que todos los venezolanos pertenecerán a una comuna, allí podremos decir de verdad que estamos llevando adelante el sueño del socialismo”, expresó el vicepresidente.

De acuerdo con los lineamientos de la comisión, cada ministerio debe desarrollar una política de atención directa a las comunas en construcción, y así acelerar el Plan Comuna o Nada.

El pasado 8 de agosto, Arreza indicó que la comisión sesionará directamente en las comunas de todo el territorio nacional para “diagnosticar, corregir y reimpulsar” planes sociales.

Más temprano, desde su cuenta en Twitter, Arreaza dijo: “Buena parte de los Ministros estamos en la Comuna Victoria Socialista, Carapita, instalando la Comisión Presidencial para el Impulso de las Comunas”.

En la actividad participó el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, y el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entre otros integrantes del gabinete ministerial.

Como se recordará, la semana pasada el Primer Mandatario Nacional anunció la creación de esta Comisión Presidencial, entre otras funciones, analizará mecanismos para facilitar los trámites de registro de las comunas.

De acuerdo con los lineamientos de la Comisión, cada ministerio debe desarrollar una política de atención directa a las comunas en construcción, y así acelerar el Plan Comuna o Nada.

Con información de AVN