Publicado el 26 de ago de 2013 6:20 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 26 de agosto. Sibci) El Ministerio Público logró privativa para dos exjefes y nueve funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); tres fiscales de cedulación del Consejo Nacional Electoral; dos registradores civiles, y una mujer por presuntamente forjar y otorgar documentos de identidad a extranjeros.

Las irregularidades fueron detectadas el 21 de agosto de 2013, durante inspecciones efectuadas en cuatro oficinas del Saime, en el estado Zulia, por funcionarios de la Inspectoría General de la mencionada institución y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En la audiencia de presentación, los fiscales 12º y 26º del estado Zulia, Florymhar Becerra y Carlos Gutiérrez, respectivamente, imputaron a los exjefes del Saime, Orlando Terán y Renny Mavárez, por presuntamente incurrir en delitos de corrupción propia continuada, asociación para delinquir, otorgamiento irregular de documento de identidad y forjamiento de documento público.

El Tribunal 11º de Control del Zulia, acogió la precalificación fiscal y dictó la medida de privativa de libertad para 17 personas

Asimismo, imputaron a los supervisores de trámites del Saime, Roberth Vílchez, Antonio Acosta, Ninoska Araujo, Renield Guerrero, Luís Gastelboldo, Gregori Graterol, Elvenis Arregoces, Claudio Reyes y a la funcionaria Yenith Labarca por su presunta responsabilidad en los delitos antes mencionados.

También, los representantes del Ministerio Público imputaron por los referidos delitos, a los fiscales de cedulación del CNE, María Perozo, Freddy Bermúdez y Antonio Pineda, por su presunta participación en el hecho.

Adicionalmente, fueron imputados los registradores civiles, Yeneli Cuentas y Luís Ramírez, quienes habrían incurrido en los delitos de corrupción propia continuada y asociación para delinquir.

Por último, los fiscales imputaron a Liliana Castillo por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción propia continuada, asociación para delinquir y obtención ilegal de utilidad en actos de la administración pública, pues presuntamente solicitaba dinero para tramitar la entrega de documentos de identidad.

En ese sentido, el Tribunal 11º de Control del Zulia, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para las 17 personas y fijó como lugar de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite, ubicado en Maracaibo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador