Publicado el 26 de ago de 2013 7:04 pm |

  comentarios

Foto: Mauricio Dueñas / EFE / Archivo

(Bogotá, 26 de agosto – AFP).- El exmandatario colombiano Álvaro Uribe tildó este lunes de “infamias” las denuncias del gobierno venezolano sobre su participación en un supuesto plan de magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro, declinando hacer más comentarios.

En una entrevista con la televisora colombiana NTN24, Uribe dijo que prefería “hablar de temas importantes y no de infamias de la dictadura”, al pedírsele una reacción a las denuncias hechas por el gobierno venezolano en su contra.

“El castro-chavismo toda la vida ha apelado a la infamia”, zanjó el exmandatario colombiano (2002-2010), que aprovechó para asegurar que Maduro ganó “con fraude” los comicios del pasado mes de abril ante el opositor Henrique Capriles.

Este lunes, el gobierno venezolano anunció la captura de dos “sicarios” colombianos que estarían involucrados en un presunto plan para asesinar a Maduro, y señaló a Uribe como coordinador de la conjura.

“No nos extraña en lo absoluto que sea él a través de operadores quien (…) dé las instrucciones“, dijo sobre Uribe el ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, al dar detalles del supuesto plan de magnicidio.

Ya en junio pasado, el ministro había denunciado un plan de magnicidio orquestado desde Colombia y Estados Unidos en el que estarían implicados Uribe y el anticastrista cubano Luis Posada Carriles.

El gobierno venezolano ha advertido en diversas ocasiones sobre supuestos planes de asesinato contra Maduro, tal como lo hacía frecuentemente el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela fueron muy tensas durante el mandato de Uribe por las constantes críticas del expresidente colombiano al gobierno de Chávez.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador