Publicado el 26 de ago de 2013 8:57 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 26 de agosto de 2013

(Caracas, 26 de agosto – Noticias24).- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la captura de dos individuos colombianos involucrados en un plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que proporcionó detalles del mismo.

Víctor Johan Gueche Mosquera (22) y Erik Leonardo Huerta Ríos (18) pertenecían a un grupo de diez hombres a los cuales se les había atribuido la misión delictiva, liderados por un individuo apodado “David”, Alejandro Caicedo Alfonso, quien gestó las instrucciones desde Bogotá por medio de un teléfono móvil, siendo así el posible enlace con Oscar González Alcántara, detenido en el país vecino desde marzo del año en curso y mandamás de la banda “Guancho Mosco”.

“La gravedad de la información y la seriedad del proceso que estamos llevando en la investigación y proceso nos obligaba a procesar su procedencia y a pedir colaboración al Servicio de Inteligencia de Colombia. Una vez que tuviésemos esa información, poder informarle al país y al mundo con más detalle”, expuso el ministro.

Ingreso al país

Sobre el ingreso de Gueche y Huerta a Venezuela, Rodríguez Torres detalló que lo hicieron a través de Cúcuta, entrando por San Antonio del Táchira y pasando por San Cristóbal, procedentes de la capital colombiana el día 13 de agosto de 2013.

De esta forma, arribaron a Los Teques el día 14, se hospedaron en el hotel Santa Bárbara y, al día siguiente (15), se congregaron en el restaurante turístico Los toldos Azules para desayunar, planificar previamente (logística) y gestionar la entrega de armas.

Posteriormente, llegaron al lugar de aprehensión, el “Hotel Guaracarumbo”, en el kilómetro 37 de la carretera de Los Teques – Las Tejerías, donde la Dirección Nacional de Investigación Estratégica del Sebín procedió a la captura de ambos ciudadanos.

Para tal recorrido, expuso que “David” les mandó a pagar un millón de pesos y 1.500 bolívares en efectivo para el traslado hacia territorio venezolano.

Finalmente, explicó que Carlos Salcedo, fue el venezolano encargado de trasladarlos desde la ciudad de Valencia hasta Los Teques, y de allí al mencionado hotel Guaracarumbo en un vehículo taxi de color negro.