Publicado el 26 de ago de 2013 8:29 pm |

  comentarios

Foto: elfortindeguayana / Archivo

(Caracas, 26 de agosto – Noticias24).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @lortegadiaz la acusación del expresidente de Ferrominera del Orinoco, Radwan Sabbagh Achkar, por hechos de corrupción.

Ortega Díaz agregó que Sabbagh “fue acusado por peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del área metropolitana de Caracas, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sabbagh y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el exfuncionario, quien permanece recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgim), en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

Vale destacar que en la audiencia de presentación la instancia judicial acordó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inmovilización de las cuentas bancarias de Sabbagh.

El pasado 7 de junio, un representante del Ministerio de Industrias denunció al expresidente de Ferrominera por usar para otros fines recursos que fueron destinados a proyectos del Plan de la Patria Guayana y para el mantenimiento de plantas de Pellas, Briquetas y de Procesamiento de Mineral de Hierro. Cinco días después, Sabbagh fue detenido en Caracas.

Foto: Captura @lortegadiaz

Venezuela » en esta sección

buscador